Sábado, 15 Junio 2019

Noticias | TV

Aniversario

Así han cambiado los concursantes de 'Operación Triunfo'

Se cumplen 15 años desde que comenzara el programa que cambió la televisión española y la vida de 16 personas
23-09-2016 13:30
1 voto

Así han cambiado los concursantes de 'OT1'.

Hace quince años la vida de dieciséis personas cambió para siempre. 'Operación Triunfo' marcó un antes y después, no sólo en sus concursantes, sino también en la televisión española. El concurso se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y dio pie a muchos otros 'talent show' que triunfan hoy en día en la parrilla televisiva.

Para celebrar este aniversario TVE está preparando 'OT: El reencuentro', un documental en el que todos los protagonistas de la primera edición del concurso se reúnen para hacer balance de estos últimos años. El especial lo completará un concierto que los triunfitos ofrecerán en Barcelona este octubre.

Pero, ¿cómo han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'?

Alejandro Parreño
El valenciano no fue uno de los concursantes más populares, quizás porque su estilo era menos comercial y pop. Aun así, Alejandro sacó dos discos en solitario (Perdido en el paraíso y Me río) y formó parte de Nómada, el grupo que creó junto a su hermano Gonzalo y Pablo Torres. Es padre de un niño llamado Noah.

Operación Triunfo

Álex Casademunt
Aunque intentó rápidamente abrirse camino en el campo de la música, pronto se dio cuenta de que lo suyo era la televisión. Después de formar parte de Fórmula Abierta (El grupo creado junto a otros triunfitos) publicó en 2003 su primer y único disco en solitario: Inquietudes. Pero fue a partir de ese año cuando Álex comenzó a aprovechar de verdad su paso por 'Operación Triunfo' y se hizo presentador, colaborador y comentarista de varios programas.

Operación Triunfo

David Bisbal
Aunque Rosa fue la ganadora oficial de la primera edición de 'Operación Triunfo', Bisbal se convirtió sin duda el auténtico vencedor. Discos de platino, diamante, giras internacionales y un sinfín de premios avalan el éxito que David Bisbal ha tenido tanto en España como en Latinoamérica. Aunque su reencuentro con Chenoa en 'OT: El reencuentro' está haciendo las delicias de los fans, en la actualidad el cantante sale con la actriz venezolana Rosanna Zannetti.

Operación Triunfo

David Bustamante
Otro de los claros ganadores de la primera edición de 'OT'. David Bustamante ha sabido sacarle partido a su carrera musical con giras internacionales y con más de dos millones de discos vendidos. Su cambio físico en estos 15 años ha sido de lo más comentado, pasando de llevar estilismos imposibles a tener un físico envidiable. En el terreno personal, lleva diez años casado con la actriz Paula Echevarría, con quien tiene una hija.

Operación Triunfo

Chenoa
María Laura Corradini, más conocida como Chenoa, puede presumir de tener en su haber una decena de discos en el mercado. La triunfita es otra de las que más aprovecharon su paso por el concurso y tras años de giras, apariciones estelares en televisión y dúos con otros artistas, Chenoa regresa este año a la pequeña pantalla como jurado de 'Tu cara me suena'.

Operación Triunfo

Geno Machado
Fue la primera expulsada de 'Operación Triunfo' y una de las grandes olvidadas. Formó parte de Fórmula Abierta y en 2010 sacó su único disco en solitario, A golpes de amor. Desde entonces se ha dedicado a colaborar en programas de televisión. En 201 llegó incluso a participar en la octava y última edición de 'Operación Triunfo'.

Operación Triunfo

Gisela Lladó
Desde que salió de 'Operación Triunfo', Gisela no ha parado ni un momento. Aunque no sea muy reconocida por el gran público, la artista ha participado en teatro, ha grabado discos y ha sido actriz de doblaje, dando voz a Elsa de 'Frozen' en las canciones en español de la película.

Operación Triunfo

Javián Antón
Tras su expulsión formó parte de Fórmula Abierta junto a otros de sus compañeros. Aunque probó suerte en el mundo de la música en solitario, su nombre volvió a sonar entre el público cuando en 2007 participó en 'Supervivientes'. Hoy en día tiene una hija y actúa con la banda La década en vivo.

Operación Triunfo

Juan Camus
Otro de los grandes olvidados de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Pese a todo, Juan Camus ha sacado varios álbumes de estudio, el último en 2013, y ha trabajado junto a Jane Badler, Diana en la serie 'V'. Pero si en los últimos años Juan Camus ha sido conocido por algo fue por sus críticas a la productora Gestmusic.

Operación Triunfo

Manu Tenorio
El sevillano tuvo que hacer frente a la alargada sombra de Bisbal y Bustamante, los grandes triunfadores masculinos. Aun así, Manu Tenorio cuenta con seis discos de platino, uno de oro y una carrera envidiable. En 2008 se casó con Silvia Casas, con quien tiene un hijo.

Operación Triunfo

Mireia Montávez
La segunda en abandonar la academia también formó parte de Fórmula Abierta. Tras el fin del grupo, Mireia actuó en espectáculos musicales y formó La banda de Mireia. Desde 2015 forma parte del grupo La década prodigiosa. Tiene dos hijos con Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición.

Operación Triunfo

Rosa López
La flamante ganadora del concurso se ganó el cariño de todo el país por su inocencia y buen corazón. La granadina fue la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión consiguiendo un meritorio séptimo puesto. A lo largo de estos años no le ha faltado trabajo: ha grabado seis discos, ha hecho siete giras musicales y se ha ganado un hueco en la pequeña pantalla participando en programas como '¡Mira quién baila!' o 'Tu cara me suena'.

Operación Triunfo

Verónica Romeo
Más conocida como Verónica Romero, puede presumir de haber hecho más de 300 conciertos a lo largo de su carrera musical. A pesar de quedar en sexto lugar en la final de 'Operación Triunfo', ha sabido aprovechar muy bien su fama. Ha grabado cuatro álbumes de estudio y 23 singles. En la actualidad trabaja en el estudio junto a Lucas Vidal, joven compositor ganador de dos premios Goya.

Operación Triunfo

Nuria Fergó
La cantante malagueña cuenta con tres discos de platino y dos discos de oro como solista. Pero la exconcursante de 'Operación Triunfo' no sólo ha trabajado en el mundo de la música ya que ha ejercido como presentadora de galas y es la imagen de varias marcas comerciales. Además, también puede presumir de su faceta como actriz participando en series tan populares como 'Amar en tiempos revueltos'.

Operación Triunfo

Naím Thomas
El cantante barcelonés es, sin duda, el más polifacético de todos sus compañeros. A su carrera discográfica hay que añadir sus participaciones como actor de películas y musicales. Además, también ha hecho sus incursiones en el teatro en un total de ocho obras. Su buena labor en este ámbito le ha hecho ganarse cuatro nominaciones como mejor actor.

Operación Triunfo

Natalia
La benjamina de la edición cosechó un gran éxito con sus primeros singles, entre los que destacan 'Vas a volverme loca' o 'Besa mi piel'. No dejó pasar la oportunidad y aprovechó su fama para dar el salto a la pequeña pantalla como presentadora del mítico programa infantil 'Megatrix'. También la hemos podido ver en 'Qué tiempo tan feliz', 'Splash! Famosos al agua' o 'Gente de primera'.

Operación Triunfo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

María Teresa Campos en 'Mi Casa es la Tuya'.

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

El presentador de 'Mi casa es la tuya' ha visitado la casa de la presentadora y de Edmundo Arrocet

Máxim Huerta vuelve a la televisión

El escandaloso sueldo que TVE pagará a Máxim Huerta

Cuadruplica el salario que el presentador y escritor ingresó como Ministro de Cultura en 2018

Violeta, en 'Supervivientes 2019'.

'Supervivientes 2019': ¿Qué ha pasado con Violeta?

La concursante fue la gran ausente de la gala de este jueves y la audiencia lanza todo tipo de rumores

Noticias de series

Elisabeth Moss en 'El cuento de la criada'.

'El cuento de la criada': ¿Cómo se convirtió EEUU en Gilead?

Los nuevos episodios son el inicio de una revolución con la que se intentará derrocar al sistema machista y ultrareligioso

'El pionero', la serie sobre Jesús Gil.

Tráiler de 'El Pionero', la serie de HBO sobre Jesús Gil

Este esperado trabajo, que se estrenará el 7 de julio, combina imágenes de archivo y declaraciones

Imagen de 'Stranger Things' y 'Chernobyl'

La loca teoría que conecta 'Stranger Things' con 'Chernobyl'

La ficción de Netflix regresará el próximo 4 de julio, con una nueva entrega cargada de nostalgia

Ahora TV

Ahora (07:07 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 13 Junio.

20,5%

TELE 5

12,1%

ANTENA 3

8,1%

TVE 1

7%

LA SEXTA

4,8%

CUATRO

2,7%

FDF TELE5

2,5%

NEOX

2,4%

LA 2

1,9%

CLAN

1,9%

NOVA

Ver datos completos.