Jueves, 19 Septiembre 2019

Noticias | TV

Concursos televisivos

Los mayores premios de la historia de la televisión en España

Pese a no ostentar el récord, 'Pasapalabra' es con diferencia el espacio que más dinero ha entregado
11-10-2016 10:00
1 voto

David Leo García tras completar 'El Rosco' de Pasapalabra Telecinco

David Leo García ya forma parte de la historia de la televisión en España. Este lunes, este poeta y profesor malagueño consiguió llevarse el bote de Pasapalabra. Nada más y nada menos que 1.866.000 euros que este concursante se ha llevado a casa tras participar en 109 programas del popular concurso de Telecinco.

Hasta en 13 ocasiones David Leo García se había quedado a las puertas de la gloria, con 24 aciertos en 'El Rosco' final. Esta vez, no obstante, no falló. "Con la 'R', rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo". 'Ranzón' fue la respuesta correcta que dio este joven malagueño de 27 años y que le permitió llevarse, 109 programas después de su debut en el espacio presentado por Christian Gálvez, los 1.866.000 euros acumulados en el bote.

El dinero ganado por García, actualmente residente en Barcelona con su novia y que trabaja como profesor de español para extranjeros tras estudiar Filología Hispánica, supone la cantidad más elevada entregada jamás por un concurso en la historia de Telecinco, superando el bote que Juan Pedro Gómez se llevó, también en Pasapalabra, el 13 de julio de 2013. Ese día, ese gruista en paro de 42 años y natural de Ciudad Real saltó a la fama tras llevarse el que por entonces había sido el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra', 1.674.000 euros.

Durante estas últimas décadas, han sido muchos los concursos televisivos que han repartido importantes cantidades económicas entre sus participantes. No obstante, 'Pasapalabra' ha sido sin duda el programa 'estrella' en cuanto a la generosidad de sus premios.

Sin embargo, el veterano concurso televisivo, que vio la luz en Antena 3 en el año 2000 y que desde el 2007 se emite en Telecinco, no es el espacio que ostenta el récord de haber entregado el mayor premio de la historia de la televisión en España.

Este honor lo ostenta el programa de Antena 3 'Boom', que el pasado 8 de junio hizo millonarios a cuatro amigos de Valladolid y Soria apodados los 'Rockcampers' que se llevaron nada más y nada menos que 2,3 millones de euros al pasar con éxito la última ronda del concurso. De esta forma, Javier, Héctor, Rúben y Alfonso se convirtieron en los protagonistas del mayor premio entregado jamás en la historia de la televisión española. Para conseguir este premio, los afortunados ganadores estuvieron compitiendo en el concurso presentado por Juanra Bonet durante 67 programas.

Hasta entonces, el primer puesto en este ranking lo había ocupado un comercial madrileño, Eduardo Benito, que hace más de una década, concretamente el 8 de mayo del año 2006, ganó 2.190.000 euros tras superar 'El Rosco' final de Pasapalabra, que por aquel entonces se emitía todavía en Antena 3.

También en Pasapalabra, el periodista manchego César Garrido se llevó el 24 de febrero de 2012, 1.524.000 euros. Dos años más tarde, en mayo del 2014, la arquitecta cántabra Paz Herrera consiguió llevarse tras 141 programas a sus espaldas la nada desdeñable cifra de 1.310.000 euros.

Durante estos años, han sido muchos más los premios entregados en 'Pasapalabra' superiores a los 500.000 euros. Al lado de estas millonarias cifras, parecen 'ridículos' los premios que repartieron en su día espacios históricos que marcaron una época en la televisión española.

Es el caso de 'El precio justo' o 'Un, dos tres'. Así, en 1991 se entregó el que durante prácticamente una década fue el mayor premio de la televisión española. Fue en 'El precio justo', que repartió un escaparate final valorado en 40 millones de pesetas (240.000 euros).

Esta fue la mayor cantidad entregada hasta que en septiembre del 2000, Carlos Sobera y su '¿Quiere ser millonario?' entregó al ingeniero agrónomo de 38 años Enrique Chicote un premio de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Miki, último representante de España en Eurovisión.

El próximo representante de España en Eurovisión no saldrá de 'Operación Triunfo'

RTVE cambia el modelo de los últimos años y se decanta por la carrera musical del candidato

Nuria Martínez y El Cejas, en 'GH VIP 7'.

Nuria Martínez y 'El Cejas', ¿primer edredoning de 'GH VIP 7'?

La pareja sigue acercándose cada día y deja ya imágenes de lo más comprometidas

Prueba de exteriores en 'MasterChef Celebrity 4'.

'MasterChef Celebrity 4' ya tiene segundo expulsado entre lágrimas y pullas

La segunda entrega del programa de TVE deja momentos de lo más tensas en la prueba de exteriores

Noticias de series

Imagen de la mítica 'El Señor de los anillos'.

La serie de 'El señor de los anillos' se rodará en Nueva Zelanda

Los productores de la ficción están ultimando todos los detalles para iniciar el rodaje de la misma

Imagen de 'Salvados por la campana'.

¿Qué protagonistas de 'Salvados por la campana' volverán en el reboot?

La mítica serie juvenil está preparando un remake y sus fans esperan ansiosos información sobre la misma

Oferta de series de televisión.

Estas son las series de moda este año

La producción de ficción para televisión ha crecido notablemente por lo que la oferta es inmensa

Ahora TV

Ahora (12:11 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 18 Septiembre.

14,1%

TELE 5

11,8%

TVE 1

11,1%

ANTENA 3

7,6%

LA SEXTA

4,5%

CUATRO

3%

FDF TELE5

3%

LA 2

2,4%

NOVA

2,3%

ENERGY

2,2%

NEOX

Ver datos completos.