La televisión ha sido siempre una plataforma de lanzamiento de grandes estrellas. Clint Eastwood (´Rawhide´) o Johnny Depp (´Jóvenes policías´) son solo dos ejemplos de actores éxito que tras pasar por la pequeña pantalla triunfaron en la grande. Otros muchos han intentado emularles, pero se quedaron ahí, en el intento.

Katherine Heigl (´Zyzzyx Road´)

Un Grammy por su papel de Izzie Stevens en ´Anatomía de Grey´ avala la carrera en televisión de Katherine Heigl. Su paso por el cine no ha sido tan triunfal. Todas sus comedias románticas han sido un fiasco y no le fue mejor en su salto al thriller con ´Zyzzyx Road´, filme que solo recaudó solo 30 dólares en su primera semana de exhibición en EEUU.

Aaron Paul (´Need for speed´)

El éxito de ´Breaking Bad´ disparó la popularidad y el caché de Aaron Paul, hasta entonces un actor de episodios y pequeños papeles en cine. La película ´Need for speed´, adaptación del popular videojuego de carreras, fue su primer papel protagonista y se saldó con un sonoro fracaso.

Pamela Anderson (´Barb Wire´)

Siempre criticada por sus escasas dotes como actriz, la exconejita de Playboy cerró su etapa en ´Los vigilantes de la playa´ con el objetivo de extender su éxito televisivo a las salas de cine. Quizá lo hubiera conseguido si no hubiera apostado por una cinta como ´Barb Wire´, en la que ejercía de improbable heroína. El famoso vídeo porno con su ex Tommy Lee terminó por arruinarlo todo.

Elizabeth Berkley (´Showgirls´)

Aunque nunca fue una estrella de la tele, sí que era muy popular por su participación en ´Salvados por la campana´, teleserie juvenil emitida en España en los 90 en Antena 3. Paul Verhoeven la eligió para dar vida a Nomi Malone, una joven que viaja a Las Vegas para abrirse hueco como bailarina. La provocativa propuesta del indomable holandés no caló en los cines pese al alto voltaje erótico de algunas escenas y Berkley quedó condenada a esporádicas apariciones en cintas de bajo presupuesto y series.

Matthew Perry (´Solo los tontos se enamoran´)

Ninguno de los actores y actrices de 'Friends' ha llegado a nada en el cine. Perry parecía que era el que más opciones tenía y al rebufo de la serie lo intentó con la comedia romántica ´Solo los tontos se enamoran´, junto a Salma Hayek, que pasó sin pena ni gloria. Desde 2009 no se le ve por la gran pantalla.

Jerry Seinfeld (´Bee Movie´)

Jerome Allen Seinfeld figura en el Libro Guiness de los records como el actor que rechazó la mayor oferta de la historia de la televisión. Seinfeld dijo ´no´ a los 90 millones de dólares que le ofrecía la NBC por la décima temporada de su exitosa serie. El comediante decidió dedicarse a otras cosas, como a escribir y poner voz al protagonista de ´Bee Movie´, cinta de animación que no llevó a los cines ni a los más pequeños de la casa.