"La Sexta 3 Todo Cine es una mina de oro porque es el canal más importante de la nueva generación de TDT que, además, que en un año se ha consolidado como una marca" y es "un referente" en el mundo del cine en España, ha dicho hoy César González Antón, director de Informativos de La Sexta.

González Antón, junto a Alejandro Flórez, director de Adquisiciones y Producción Ajena de La Sexta, han confirmado hoy, en una rueda de prensa celebrada, que en 2012 "el canal fue una apuesta muy arriesgada (de la cadena) y va a seguir en la misma línea que en su primer año".

La Sexta 3 cumple el próximo 28 de febrero su primer aniversario, con una cuota de pantalla del 1,6 % y se sitúa en cabeza entre las cinco cadenas temáticas que emiten en abierto en España: Nitro, Boing, Divinity y Discovery Max (canal que se estrenó el pasado 12 de enero), según datos del propio canal.

En 2012, "se depurarán los fallos que se pudieron haber cometido así como se afinará y mejorará la programación", ha indicado Flórez, mientras González Antón ha informado por su parte de que también habrá un mayor "autopromoción en el canal" de los ciclos y las películas programadas.

En España, La Sexta 3 Todo Cine es la primera cadena de televisión en abierto dedicada completamente al cine con una filosofía de "programar gratis el mismo cine que los canales de pago de cine", ha señalado Flórez.

Desde el 28 de febrero de 2011, el canal ha emitido unas mil películas, más de cincuenta ciclos dedicados a personalidades del cine así como efemérides y la cobertura de festivales de cine como los Goya, los Golden Globes y los Óscar, según datos del canal.

Las claves de su éxito son que es "un canal de cine de verdad, con muy buen gusto, de carácter cinéfilo pero muy de la calle y, además, gratis" y que, a nivel de programación, es "un canal tremendamente previsible" porque el espectador sabe cuándo empieza la película, ha dicho el director de Informativos de La Sexta.

"Las tres patas del canal son la programación de las películas", la sección de Todo Cine, que "es el esqueleto y lo que diferencia a La Sexta de otros canales" con 2.600 piezas emitidas en un año, y "la web y las redes sociales de La Sexta que tienen un público muy participativo", ha indicado Flórez.

En su primer año, La Sexta 3 ha cumplido con las previsiones de su lanzamiento, han confirmado los responsables de La Sexta 3. Hasta el pasado 14 de febrero, la cuota de pantalla del canal ha sido de 1,6 %, frente al 1,5 % por ciento del pasado diciembre.

"Cada semana el canal emite una media de 45 películas que no se repiten hasta que han pasado unas cinco o seis semanas; por lo que el canal emite unas 200 películas hasta que vuelve a emitir la misma cinta", ha comentado Flórez.

La Sexta 3 logró una cuota de pantalla de 4,6 % con "Harry el fuerte", película que fue una de las diez más vistas de la historia de las cadenas temáticas, según el canal.

El director de Adquisiciones y Producción Ajena de La Sexta ha comentado que el canal va a seguir apostando por los ciclos dedicados al género del terror de los martes y el de cine español, "que lleva un mes de emisión y ha alcanzado unos sorprendentes buenos resultados de audiencia", ha añadido González.

El ciclo de La Sexta 3 con más éxito ha sido el dedicado a la leyenda del cine de las artes marciales Bruce Lee con un promedio de una cuota de pantalla de 3,9 %.