La tecnología audiovisual más novedosa ha hecho posible que Movistar+ estrene en #0 ‘Streetviú’, el programa que permitirá a los espectadores viajar por diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona y València y comparar el pasado y el presente de seis calles muy vivas.

Según informa la cadena en una nota, la nueva serie, una producción propia realizada en colaboración con Molinos de Papel, mostrará el pasado y el presente de seis calles españolas a través del testimonio de sus vecinos y de todos aquellos que las transitan como músicos, cocineros, fotógrafos o arquitectos.

Cada jueves a las 22 horas, el espectador se convertirá en testigo de las historias que hablan de la memoria y del espíritu de la ciudad, en un relato de corte costumbrista para el que la cadena ha necesitado la última tecnología: el hyperlapse, que introduce la localización o la rotación 360 grados para mostrar cada detalle.

La primera temporada de ‘Streetviú’ trasladará al espectador a la Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá), a la calle Betis de Sevilla, al Paseo de Gracia de Barcelona, al Mirador de San Nicolás de Granada, al Cabanyal de València y a la playa de la Concha de San Sebastián.

En esas historias aparecerán figuras tan conocidas como Mariano Rajoy, Manuela Carmena, Paco León o Sigourney Weaver, que serán solo algunos de los protagonistas de la historia de las distintas calles que se muestran.

En el programa de este jueves, el primero de la entrega, los vecinos del barrio de Triana mostrarán la vida de su arteria más emblemática, la calle Betis que, a orillas del Guadalquivir, acogió en el pasado a esclavos, marineros, moriscos, judíos y gitanos.