El representante español, Manel Navarro, quedó en última posición en Eurovisión 2017 tras dar un gallo en su actuación en la gran gala final del concurso celebrada en Kiev.

Navarro sumó cinco puntos, uno menos que Alemania, que fue penúltima. Su "Do it for you lover" (Hazlo por tu amante) no ha convencido a nadie, ni siquiera a los más fieles eurofans que siguieron estos días el festival en Kiev.

España no ha salido bien parada de las dos últimas dos ediciones del concurso de la canción más televisivo del mundo -Barei quedó en el puesto 22 el año pasado y Edurne en el 21 el año anterior-, por lo que el objetivo, ante tan malos pronósticos, era lograr estar al menos entre los 20 primeros, pero no ha sido posible.

Desde el comienzo del milenio, la candidatura española ha conseguido quedar entre los diez primeros en seis ocasiones, con el sexto puesto de David Civera (Copenhague 2001) como el mejor registro desde entonces.

En ese tiempo, otras seis veces los aspirantes españoles han acabado el concurso por debajo del vigésimo puesto, y es que hace tiempo que a España no le sienta bien Eurovisión.