Canal + repasa la trayectoria de Pearl Jam, banda de Seattle (EEUU) que ha vendido más de 60 millones de discos y sigue haciendo giras por todo el mundo, con el documental "Pearl Jam 20", que estrena el 7 de marzo en Canal +1, ha informado la empresa.

Dirigido por Cameron Crowe, realizador que empezó su carrera como periodista musical, el documental ha sido realizado a partir de más de 1.200 horas de imágenes de archivo de la banda -muchas de ellas inéditas- y de 24 horas de entrevistas y grabaciones en directo tomadas en varios conciertos, según la nota de prensa.

El grupo, que en su primer álbum, "Ten", vendió 13 millones de copias, no es dado a exponer su intimidad; de ahí que el documental se considere un trabajo especial que ha realizado Cameron Crowe, amigo de la banda desde sus inicios y que fue reportero de la revista "Rolling Stone" en Seattle, según el comunicado.

"Pearl Jam 20" es una crónica de los años de formación del grupo, el caos de veloz ascenso al éxito, su paso a un elegido segundo plano y sus años más difíciles, hasta convertirse en una banda con una base de "fans" numerosa y fiel.

Asimismo, el documental muestra la libertad creativa con la que ha trabajado, que ha permitido a "Pearl Jam", banda de grunge conformada en Seattle en 1990, conservar sus seguidores y su amor a la música durante veinte años, según el comunicado.