La cantante Pastora Soler ha asegurado que el tema que defenderá en el Festival de Eurovisión de 2012, que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el 26 de mayo, era desde el principio su "preferida por ser una canción emocionante y sencilla", que podrá entender el público europeo.

"Estoy feliz con el resultado", ha asegurado la artista en una rueda de prensa esta lunes, en la que se ha referido a la canción 'Quédate conmigo', que el público y un jurado especializado eligió el pasado sábado, durante una gala emitida por TVE, para representar a España en el Festival de Eurovisión.

La canción había sido preseleccionada por la propia cantante, que ha asegurado que no buscó un tema "eurovisivo" sino algo que la representara. "He estado repasando estos meses los festivales de los últimos años y mi conclusión es que no hay una canción eurovisiva. Por eso yo iba buscando un tema que fuera conmigo, que mi hiciera sentir cosas", ha señalado.

La cantante también ha adelantado que de aquí al 26 de mayo trabajará en la canción para realizar "arreglos potentes", aunque no ha querido adelantar en qué consistirán. "Guardaré todo en secreto, como las novias", ha señalado. "Ahora queda trabajar para que cuando llegue el día 26 estemos todos relajados porque mi lema es disfrutarlo. Intentar transmitir que es una canción que me hace feliz y disfrutar", ha añadido.

Una balada pop

Según la ha definido la cadena pública, la canción que representará a España en Eurovisión es "una balada pop con mucha energía y una rica melodía" de corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española. "La letra, sencilla pero efectista, lanza un mensaje universal y permite al público europeo identificar palabras en castellano", según el jurado.

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del 'Big Five' -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido- y el país organizador -Azerbaiyán-, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.