El porvenir de 'Downton Abbey' está asegurado. Al menos hasta la quinta temporada de la serie. Y es que la mayor parte del elenco principal de esta ficción que destripa los entresijos de la aristocracia británica ha firmado para aparecer en otras dos entregas más de la ficción británica.

Los responsables de la serie creada por Julian Fellowes han confirmado en exclusiva para TV Line que Michelle Dockery (Virgen María), Elizabeth McGovern (Cora), Hugh Bonneville (Robert), Joanne Froggatt (Anna) y Brendan Coyle (Bates) han firmado nuevos acuerdos. Por lo que estos actores rodarán dos temporadas más al servicio de la ficción de la cadena ITV, que Antena 3 emite para el público español.

Quienes todavía no han firmado sus contratos y quedan por confirman son los actores Dan Stevens (Matthew), Siobhan Finneran (O'Brien) y Jessica Brown Findlay (Lady Sybil).

Multipremiada aristocracia

Ganadora de seis premios Emmy, dos BAFTA y un Globo de Oro a la mejor miniserie de televisión, la tercera temporada de 'Downton Abbey' tiene previsto su debut para la pequeña pantalla estadounidense a finales de 2012 o principos de 2013.

Esta tercera entrega estará compuesta por ocho capítulos nuevos, y los responsables ya han adelantado que su trama se desarrollará en un periodo más corto de tiempo, que oscilará entre 1920 a 1921.

Tras abordar en las dos temporadas emitidas todo el periodo de la Primera Guerra Mundial, ahora la familia Crawley tendrán que hacer frente en los nuevos capítulos a todas las vicisitudes de la posguerra. Los espectadores volverán a la sociedad aristocrática británica y su lucha por mantener los privilegios junto a los del rey.