El PPC solicitará a TV3 ser "compensado" tras la cobertura en directo que hizo la televisión autonómica catalana del acto en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) de presentación de la futura ley del referéndum del 1 de octubre, por parte de Junts pel Sí (JxSí) y el gobierno catalán.

El PP alude así al acto del pasado martes, 4 de julio, de presentación de la futura ley del eventual referéndum del 1 de octubre, en el que participaron diputados de JxSí, el presidente catalán, Carles Puigdemont, el resto de miembros del Govern y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

En un comunicado, la portavoz adjunta del grupo popular en el Parlament, Esperanza García, ha explicado que el PPC presentará una pregunta parlamentaria solicitando a TV3 que los populares sean "compensados tras la cobertura en directo que hizo la cadena del acto de presentación de la ley del referéndum en el Teatre Nacional de Catalunya".

Según García, "TV3 se ha convertido en el canal interno televisivo de Junts pel Sí", ha denunciado, recordando que "es la segunda vez que esto pasa", ya que "el pasado abril, el Tribunal Superior de Justicia dictó una sentencia en la que obligó a TV3 a compensar al resto de partidos por la cobertura que hizo de la Diada".

Por ello, los populares exigen "que se restablezca la neutralidad y el equilibrio informativo en TV3 en los medios de comunicación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)".

La solicitud del PPC se une así a la que ya ha registrado el PSC dirigida a la CCMA, reclamando saber qué coberturas tiene previstas para "compensar" al resto de partidos tras la cobertura de TV3 del "acto político del PDeCAT y ERC" en el TNC.