Miércoles, 23 Octubre 2019

Noticias | TV

Eurovisión España 2018: Rosa y Amaia, lo que une y separa a estas dos artistas

Las dos fueron ganadoras de 'OT' y, después, las encargadas de defender a España en Eurovisión
10-05-2018 07:08
0 votos
Amaia y Rosa cantando 'Gracias por la música' en la Gala de 'OT' de Navidad RTVE

Amaia y Rosa cantando 'Gracias por la música' en la Gala de 'OT' de Navidad RTVE

Amaia Romero se alzaba ganadora de la última edición de Operación Triunfo hace apenas tres meses. En una de las finales más intensas del programa, según algunos profesores de la Academia, no faltó la exconcursante y también ganadora de la primera edición del talent show de hace ya casi 20 años. Rosa López fue la encargada de darle el cheque con su premio a Amaiay de nombrar a la ´triunfita´ como su sucesora. ¿Sabías que Alfred y Amaia son el tercer dúo que hay en la historia de España en Eurovisión? Te lo cuenta nuestro experto en el festival (que ahora mismo está en Lisboa).

Aunque han pasado muchos años entre la primera edición (2001) y esta última (2017), siguen teniendo muchas cosas en común, y también encontramos cierto parecido entre sus dos ganadoras. Además de obtener un mismo premio, las dos 'triunfitas' han sido proclamadas como Reinas de España por sus fans (todos hemos oído alguna vez el apodo de Rosa de España o Amaia de España). Un mote que surgió aún sin saber que ambas representarían al país en una de las citas musicales europeas más importantes del año.

Antes de la Academia

Rosa llegó a la Academia virgen de actuaciones en grandes escenarios. De hecho, la joven granadina se presentó al concurso por iniciativa de sus padres. Por su parte, Amaia llevaba ya a sus espaldas algunas experiencias en el mundo de la televisión. Antes de Operación Triunfo había participado en ´Cántame una canción´ (Telecinco) y en ´El número uno´ (Antena 3), además de tener amplios conocimientos musicales.

Amaia en 'El número uno'

En la Academia

Dentro de la Academia de Operación Triunfo, tanto Amaia como Rosa han demostrado tener carisma y humildad. Por ello, las dos han sido muy queridas tanto dentro como fuera de la misma.

Para Rosa el concurso fue una puerta al mundo de la música, pero también, una ventana al mundo de las relaciones sociales. "A partir de ´OT´ descubrí todo, hasta el sexo", confesó la cantante en el documental de ´OT: El Reencuentro´. Además, su paso por el programa vino acompañado de un cambio físico brutal que la ayudó con sus problemas de autoestima. Eso sí, se mantuvo fiel a ella misma y actuó de forma natural en todo momento. 

Igual de espontánea ha sido Amaia, quien ha conquistado al público, precisamente, por su naturalidad y sinceridad. Tan sincera que ha vivido un romance con Alfred, transmitiendo todas sus emociones al exterior de la Academia. La conexión entre ambos empezó con la interpretación de la canción ´City of Stars´, el tema principal de La La Land y ha concluido en una bonita historia de amor.

 

¡Preparados para el segundo pase de micros! Os queremos x

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Lo que se puede afirmar con total seguridad es que, tanto una como la otra, ha vivido su propia experiencia y se han dejado llevar en un programa en el que además de talento, busca honradez.

Después de la Academia

La complicidad entre Alfred y Amaia se ha podido ver dentro de la Academia, sobre el escenario y en la vida real (una vez finalizado el concurso). Ahora, podremos disfrutar de ellos una vez más, en el escenario de Eurovisión 2018 interpretando ´Tu canción´. 

Una experiencia que ya forma parte del historial de Rosa, que en 2002 cantó la canción ´Europe´s Living a Celebration´ en Tallin, Estonia. Ella también estuvo acompañada por algunos de sus compañeros como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. Una actuación con la que consiguió el puesto número siete. No será hasta el próximo 12 de mayo que descubriremos en qué posición terminan Amaia y Alfred.

Ese mismo año, López sacaba su primer álbum y empezaba así una carrera musical prometedora. Aun así, algunos problemas con las cuerdas vocales obligaron a la cantante a abandonar el mundo de la música el año pasado. Amaia, en cambio, tiene todo el camino por recorrer, y del mismo modo que Rosa, ha empezado pisando fuerte.

Y una vez centrados en Amaia y en su futuro... estos son los rivales más fuertes que esperan su actuación en Lisboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Plataforma de pago Netflix.

Netflix estudia "formas amigables" para limitar las contraseñas compartidas

La plataforma de pago está analizando la situación, aunque no tiene planes inmediatos

Esther, concursante de 'First Dates'.

Una concursante recurre a un vibrador en plena cita de 'First Dates'

Esther no lo dudó dos veces al poner en marcha durante el programa uno de sus juguetes sexuales

La actriz Leticia Dolera, en 'La Resistencia'

La práctica sexual que Leticia Dolera no aconseja a los espectadores de 'La Resistencia'

La actriz y directora se declaró fan del juguete erótico de moda al ser preguntada por el sexo que mantenía

Noticias de series

El actor Jason Momoa.

'See': La nueva serie de Jason Momoa con la que el mundo se queda a oscuras

Apple TV+ ha anunciado la próxima fecha de estreno de este trabajo de ficción

El director Koldo Serra.

'Caminantes': Así será la primera serie española para Orange

El director Koldo Serra está al frente de esta producción, cuyo rodaje ya ha arrancado

Lisa como Eleven

Los Simpson parodian 'Stranger Things' en su especial de Halloween

La hermana de Bart, Lisa, se mete en la piel de la protagonista de la serie, Eleven

Ahora TV

Ahora (19:47 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 22 Octubre.

13,5%

TELE 5

12,5%

ANTENA 3

9,5%

TVE 1

7,8%

CUATRO

7,8%

LA SEXTA

2,7%

LA 2

2,4%

FDF TELE5

2,2%

ENERGY

2,2%

NOVA

2%

NEOX

Ver datos completos.