La pareja española formada por Amaia y Alfred actuará en segundo lugar del Festival de Eurovisión, según ha dado a conocer la organización del certamen. Ucrania será la que primero salte al escenario. La última en actuar de las 26 representantes será Italia.

En algunas casas de apuestas, tras la segunda semifinal celebrada este jueves, España ha pasado a ocupar uno de los últimos puestos en el listado de favoritos al triunfo. Además, se entiende que actuar en uno de los primeros lugares puede lastrar sus opciones.

Los representantes de España, Amaia y Alfred, no estuvieron presentes en la segunda semifinal en el Altice Arena, pero dedicaron el día a atender a la prensa y recibir el apoyo de sus fans en el "Eurovillage", donde celebraron un encuentro con los seguidores españoles.

Amaia y Alfred afrontan las últimas 48 horas antes de la final del sábado "impacientes" y con "energía", según aseguraron en una entrevista con Efe, aunque "tranquilos" y contentos con una propuesta que califican como "sencilla".

Desplegarán esa sencillez sobre el escenario el sábado, cuando se escogerá al sucesor del portugués Salvador Sobral, que conquistó hace un año a Europa con la sobriedad y el intimismo de "Amar pelos dois".

Este es el orden de las actuaciones del Festival de Eurovisión 2018:

1. Ucrania

2. España

3. Eslovenia

4. Lituania

5. Austria

6. Estonia

7. Noruega

8. Portugal

9. Reino Unido

10. Serbia

11. Alemania

12. Albania

13. Francia

14. República Checa

15. Dinamarca

16. Australia

17. Finlandia

18. Bulgaria

19. Moldavia

20. Suecia

21. Hungría

22. Israel

23. Holanda

24. Irlanda

25. Chipre

26. Italia