Más de una semana después del mal puesto de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018, se sigue hablando de las razones del resultado. Este último sábado, el periodista Ferrán Monegal dedicó parte de su sección 'Sin Filtros' en 'La Sexta Noche' a analizar el porqué de su fiasco en Lisboa.

Según Monegal,la culpa fue de TVE ya que era la encargada del diseño de la puesta en escena y el vestuario. Para él, esas son las dos claves del festival de la canción, que calificó de "parque infantil musical de Europa". Como ejemplo puso a Estonia e Israel, este último país salió victorioso en Eurovisión.

"¿Qué hicieron los nuestros? ¿La canción era mala? No, señores. Desde mi punto de vista y de gente que entiende mucho más de música que yo la canción no era mala", advirtió Monegal, e insistió en las vestimentas de ambos: "¿Queréis mirar cómo los embutieron en un corte indumentario, teniendo 19 y 21 años, que parecían sacados del museo del traje?".

"La canción no tiene ninguna culpa. Ellos tampoco. La tienen los que montaron esto en nombre de TVE, los que montaron este flaco espectáculo vistiéndole a él de Curro Jiménez y a ella de goyesca", concluyó el periodista, que añadió que habían creado "una atmosfera triste" con la puesta en escena "sin juegos de luces".