Mediaset España ofrecerá en abierto entre el 14 de junio y el 15 de julio los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Rusia. El evento adaptará las parrillas de los canales principales (Telecinco y Cuatro) para ofrecer en directo la mayor cobertura posible de todos los encuentros que se disputen.

Telecinco ofrecerá el encuentro inaugural, y todos los partidos de la Selección Española de Fútbol, así como los encuentros que se jueguen en horario estelar. Por ello, el Informativos Telecinco 21 horas, conducido de forma habitual por Pedro Piqueras, verá reducida, alterada y en muchas ocasiones cancelada su emisión por coincidencia directa con los encuentros.

Mientras, Cuatro emitirá por su parte los partidos que se disputen en horario de day time, concentrados en su mayoría en el mediodía, por lo que sufrirán alteraciones de emisión tanto Noticias Cuatro 1, presentada por Carme Chaparro, como Las mañanas de Cuatro.

Por este motivo, Mediaset España adelantará su fin de temporada al próximo inicio del mes de junio, coincidiendo con el inicio del Mundial, dando así cabida a contenidos especiales asociados a la cobertura del mayor evento futbolístico a nivel internacional.

Cuando por horario se solapen partidos de fútbol, Mediaset España derivará a BeMad algunas de las retransmisiones con el fin de poder dar cobertura a todos los encuentros.