Cuando se anunció el regreso de Operación Triunfo, hubo quien aseguró que el éxito de temporadas pasadas no se volvería a repetir jamás. No obstante, la realidad ha sido completamente sorprendente y, a pesar de las dudas iniciales, nadie puede negar que la última edición del 'talent show' ha generado un gran impacto en la televisión y en el mercado musical de nuestro país.

El impacto publicitario que los concursantes del programa han logrado desde su salida de la academia ha sido de órdago. Estos 16 jóvenes, que han ido sumando miles de seguidores en redes sociales, se han convertido en una influencia y ejemplo a seguir para muchos chicos y chicas. Es por ello que muchas marcas apuestan por su imagen, utilizándolos para heterogéneas campañas que incluyen bebidas, coches, tiendas de ropa y hasta chicles.

En esta línea, según el experto en redes sociales Ismael El Qudsi, Aitana y Ana guerra son las que más dinero cobrarían por hacer publicidad en sus redes sociales (entre 5.000 y 10.000 euros por foto promocional de una marca). Les siguen sus compañeros Cepeda y Roi que, rondando el medio millón de seguidores, podrían embolsarse entre 1.000 y 3.000 euros.

El experto también afirma que Alfred no es tan reclamado por las marcas y empresas a raíz de la polémica surgida tras su regalo a Amaia en el Día del Libro, el famoso "España de mierda".

Imagen de la final de 'OT 2018'. Foto: TVE