Televisión Española planea adelantar un mes el estreno de Operación Triunfo 2018 respecto al año pasado. El lunes 17 de septiembre el concurso musical volverá a las pantallas con los nuevos triunfitos de este año, , según Formula TV. Roberto Leal será de nuevo el presentador de talent-show que vuelve a emitirse en prime time.La actriz Itziar Castro quien sustituirá a Javier Calvo y Javier Ambrossi como profesora de interpretación esta temporada, ya que estos se encuentran inmersos en le rodaje de la tercera temporada de 'Paquita Salas'. Pero Los Javis no son los únicos que abandonan el programa, la cantante Mónica Naranjo también necesitará sustituto después de dejar su puesto de jueza, aunque de momento se desconoce quién ocupará su lugar.

Gestmusic y RTVE planean con detalle la llegada de la nueva Academia para que goce del éxito que tuvo en la edición anterior, y es que el documental OT 2017 la nuevaAcademiaOT 2017se estrena apenas unos días antes del estreno del nuevo formato. Del 10 al 16 de septiembre, todos los seguidores de Operación Triunfo podrán vivir de nuevo la evolución de los triunfitos en la edición de 2017.

Las ausencias

Monica Naranjo se sumó hace días a los profesores de interpretación Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, y no continuará en el programa de Televisión Española. Ya sabemos que a Los Javis les sustituirá la actriz Itziar Castro, pero todavía tendremos que esperar para saber quién sustituirá a Naranjo como juez en la próxima edición. Naranjo formaba parte del jurado junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, que si repetirán este año en las galas de OT 2018.

Este año Naranjo dío mucho juego en las redes por su papel de jueza estricta. Ganándose tanto fans como detractores. La cantante ha aprovechado Twitter para anunciar que no seguirá el próximo año en el programa.

Un adiós previsto

Javier Ambrossi y Javier Calvo han tenido un año lleno de éxitos entre los que se encuentra la película y el musical “La Llamada” o la serie “Paquita Salas”. Los Javis han sabido cautivar bien a los fans del programa, y eso que no lo tenían nada fácil ya que tenían que relevar a Àngel Llàcer como profesores de interpretación. Los Javis se encuentran preparando la tercera temporada de Paquita Salas, y han preferido ocupar su tiempo en proyectos personales.