'Masterchef Celebrity' vivió este domingo 30 de septiembre uno de los momentos más tensos de la edición. Los concursantes se habían desplazado a León para realizar la prueba de exteriores. Mientras cocinaban los cuatro platos -alcachofa, solomillo, sopa de castañas y leche frita- del reto, sonaron todas las alarmas.

A Jaime Nava, jugador de rugby, se le fue la mano con un plato, que acabó en llamas. Ante la mirada atónita de sus compañeros, el concursante se bloqueó y reaccionó de la peor manera posible.

Agarró el bol para ponerlo en el suelo junto a los demás participantes, pero alguien le avisó: "¡Ahí no!". Finalmente, Nava optó por llevarse el plato en llamas un poco más lejos; eso sí, no sabía qué hacer para mitigar el fuego, por lo que comenzó a mover un trapo.

Fue en ese momento cuando llegó su salvador. El chef Pepe Rodríguez apagó el incendio con la tapa de una cacerola. Pese a eso, el percance pudo haber ido a mayores ya que el jugador de Rugby, sin darse cuenta, había colocado el bol en llamas junto a una estufa de gas.

Pero ahí no acabó la mala suerte del equipo azul con el fuego. Después de que Rodríguez acabará con el fuego, se percató de que había un hojaldre quemado en el horno. En esta ocasión, el responsable fue Boris Izaguirre.