El expresidente de RTVE ya tiene una nueva ocupación. José Antonio Sánchez se ha incorporado a la Cadena COPE después de que Rosa María Mateo se convirtiese en la Administradora Única de Radio Televisión Española. Este baile de cargos vino tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, quien intentó reformar el Consejo de Administración de la Corporación.

Según ha informado elEconomista, José Antonio Sánchez es el nuevo consejero de la COPE. Para poder trabajar en la empresa privada, Sánchez ha tenido que acudir a la Oficina de Conflicto de Intereses, que le ha dado el permiso para poder trabajar en ella tras más de cuatro años como máximo responsable de RTVE. Según figura en el Portal de Transparencia del Gobierno, dicha autorización fue concedida el pasado 4 de septiembre. Sin ella, Sánchez no podría haberse incorporado al sector privado al no haber transcurrido el plazo legal de dos años desde su cese como alto cargo de un ente público.

La ley establece que durante este periodo cualquier actividad que se vaya a realizar en el ámbito privado debe ser comunicado con antelación para asegurar que no haya conflicto de intereses.