No perder los nervios y concentrarse mucho en todos los enunciados de las preguntas para no malgastar ni un solo segundo. Esas son las dos claves que tiene que seguir a rajatabla quién quiera desbancar al líder del concurso más famoso de las tardes de Telecinco. Al menos esos son los dos consejos que da Mario, uno de los últimos concursantes que se enfrentó en el principal canal de Mediaset al crack asturiano del rosco. Y es que vencer a Fran no es sencillo. No en vano el concursante consiguió ayer batir un nuevo récord.

Ayer después de 125 programas Francisco González consiguió ser el concursante que más programas ha aguantado en el concurso de Telecinco. Pero no es su primer récord. Ni mucho menos. Hace unos días te contábamos que González había conseguido batir (al menos en lo que a audiencia se refiere) a Los Lobos de Boom. Durante varios días el programa de Antena 3 consiguió alzarse con el título del programa más visto. Pero luego entró con fuerza Fran y cambió la historia.

Y es que la gesta de González enfrentándose al rosco atrapa cada noche a miles de personas. La importancia de la presencia de Fran es tal que Telecinco ha atrasado el informativo de Pedro Piqueras, que normalmente se emitía a las nueve y cinco minutos de la noche y que a día de hoy ya se emite a partir de las nueve y diez. Pero aún hay más.

Desde hace semanas el momento del rosco en el que Fran puede ganar casi dos millones de euros se convierte en el momento más visto del día de todos los canales de televisión sumando millones de espectadores. Y eso no es baladí para las cadenas. De hecho los directivos de todos los canales miran siempre al día siguiente cuál fue el minuto de oro de la jornada anterior, todo un termómetro para saber qué interesa a los espectadores y qué se tiene que seguir emitiendo.

Durante una temporada Francisco González (un vecino de Colloto licenciado en Biología) tuvo que abandonar el formato de Mediaset alegando "problemas familiares". Durante ese tiempo otros concursantes trataron de llenar su hueco pero ninguno consiguió contactar con el público y tal y como lleva haciéndolo Fran en los últimos meses. El problema llegará para todos esos fieles espectadores cuando se expulse a Fran del concurso o acabe ganando el gran bote final.