Sorpresa en un examen de cuarto de carrera. Mikel Villamañe, profesor de Ingeniería Informática de la Universidad del País Vasco, ha aprovechado el tirón de 'Operación Triunfo' entre sus alumnos para que su asignatura, Análisis y Diseño de Sistemas de la Información, sea algo más entretenida.

El profesor les planteó en el examen una serie de enunciados basados en el 'talent show' para que fueran capaces de identificar los distintos sistemas de información, como si fuesen de los ingenieros o programadores que desarrollan todo el sistema de votación y almacenamiento de datos del programa.

Ana Miranda ha sido la encargada de compartirlo en Twitter, que en dos días ha superado los 1.300 me gusta. Junto a la imagen, la tuitera escribió el siguiente mensaje: "Cuando estás en 4º de carrera de Ingeniería Informática y tu profesor decide poner este examen".

"La productora de 'OT' nos ha solicitado el desarrollo del sistema informático que gestione toda la información con la que trabajan y han trabajado desde que el programa se puso en marcha" o "una vez que todos los concursantes han actuado, desde la productora almacenan en el sistema cuál de los concursantes participantes en esa gala ha sido elegido como favorito a través de los votos de la gente. En cada gala de cada edición solo puede haber un favorito", han sido varios de los enunciados que aparecían en el examen.

El tuit ha tenido tanto éxito que hasta la cuenta oficial de 'Operación Triunfo 2018' ha compartido la publicación y el propio Villamañe la ha subido a su perfil. incluso varios de sus alumnos han bromeado y le han pedido al profesor que pruebe con otras temáticas, como Eurovisión.