Sin duda, diciembre va a ser un mes muy especial para la cantante Ruth Lorenzo. Después de fichar por el musical 'La Llamada' para encarnar el papel de Dios, la murciana se va a estrenar en una importante labor en la pequeña pantalla. La ganadora de 'Tu cara me suena 4' ha sido elegida para presentar las Campanadas de año nuevo en Canarias para TVE.

Y no lo hará sola. La cantante estará acompañada por Roberto Herrera, que lleva ya 15 años consecutivos recibiendo el año nuevo desde el archipiélago canario.

Al poco de conocerse la noticia, Lorenzo no ha tardado en pronunciarse, evidenciando lo feliz que está con esta nueva misión: "Toca ponerse el vestido de gala y dar la bienvenida al año 2019 con todos los canarios. Que ganas".

Ana Guerra, Brays Efe y Pedroche, también para Canarias

Con este anuncio se completa la propuesta de las Campanadas para Canarias que han emprendido las principales cadenas. Una apuesta marcada por un cambio de sede: por primera vez en sus más de 150 años, el reloj de la Puerta del Sol dará la bienvenida al 2019 junto a los ciudadanos de las islas. Cristina Pedroche y Brays Efe serán los encargados de hacerlo para Antena 3, mientras que Ana Guerra es la elegida por Telecinco para esta labor.

En lo que respecta a las campanadas de fin de año para el resto del país, Anne Igartiburu y Roberto Leal se harán cargo de la retransmisión para TVE; Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más para Antena 3, Jesús Calleja y Lara Álvarez se encargarán de hacerlo para Mediaset; y Cristina Pardo e Iñaki López recibirán el año nuevo en La Sexta.