'Operación Triunfo 2018' llega a su final, pero las puertas de la Academia no se cierran. 13 de los 16 concursantes tendrán que volver para trabajar en las canciones que se les ha asignado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Cuando se repartieron los temas la polémica no tardó en llegar ya que ni Dave, ni África, ni Alfonso tenían una canción asignada, algo que indignó a los seguidores del programa. De esta manera, la cantante Zahara, que ha formado parte de la selección de canciones, ha querido opinar al respecto: "Las normas son las que son y la gente tendrá que aguantarse con eso".

"Yo hice selección de una parte de las canciones que había. No sé ni siquiera si las que yo escuché ya habían sido seleccionadas. Me pasaron unas canciones para que las ordenara en función de mis favoritas, pero sin más. Tampoco sabía quiénes eran sus autores, algo que prefería", dijo la cantautora al diario El Economista, en el que aseguró que "el nivel era muy justo".

Zahara también habló sobre el hecho de que los espectadores solo escuchen un minuto de las 17 canciones que han asignado a los triunfitos. "Eso sí que creo que no es justo. Me parece mal que solo se publique un minuto. ¿Cómo vas a juzgar una canción escuchando sólo un minuto?", se cuestionaba la artista.