Los fogones de TVE ya están preparados para abrir la sexta edición de 'Masterchef Junior', la versión del formato centrada en los más pequeños. Será el 23 de diciembre, a la víspera de Nochebuena, cuando se estrene esta nueva temporada, la última de Eva González como presentadora.

A partir de ese momento, conoceremos a los candidatos que lucharán por alzarse con el título de 'Masterchef Junior' y tomar, así, el relevo de Esther, la ganadora de la anterior edición. Una patinadora ganadora de varias medallas, un jugador de fútbol de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una malagueña que lee 'Harry Potter' en alemán… son varios de los concursantes que vestirán el delantal de 'Masterchef'.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán los encargados de evaluar los platos preparados por los más pequeños, que, además, recibirán consejos de los chefs nacionales más importantes, de la talla de Joan Roca, Dabiz Muñoz, Ángel León, Francis Paniego y Toño Pérez. También contarán con la visita de celebrities como Malú, Cayetana Guillén Cuervo, El Monaguillo y tres de los concursantes de 'Masterchef Celebrity': Santiago Segura, Mario Vaquerizo y Ona Carbonell.

Esta sexta edición de 'Mastercehf Junior' trae consigo una gran novedad: por primera vez los concursantes se enfrentarán a retos que solo han conseguido lograr los adultos. Es decir, se batirán en duelos, se harán cargo del room service del Hotel Westin Palace de Madrid y elaborarán recetas de estrella Michelin. Hasta se atreverán a cocinar insectos y terminar un emplatado empleando una impresora 3D.