Se ha hecho de rogar pero 'Operación Triunfo 2018' no podía acabar sin ella sobre el escenario que le dio la gloria. Amaia Romero volverá al plató del programa y cederá el testigo a Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela. Uno de ellos se proclamará esta noche como ganador o ganadora de 'OT 2018'.

La pamplonesa presentará 'Un nuevo lugar', preludio de lo que será su nuevo álbum, pero no estará sola. Junto a ella actuarán como artistas invitados otros rostros conocidos del programa como Rozalén, que interpretará 'Baile' con David Otero, o Pablo Alborán, que cantará 'Tu refugio'.

¿Cómo será la mecánica?

A partir de las 22:35 horas en La 1, cada uno de los finalistas defenderán en solitario una canción escogida por ellos: Alba cantará 'Creep', de Radiohead; Famous 'And I Am Telling You I’m Not Going', de Jennifer Hudson; Julia 'Déjame ser' de Manuel Carrasco; Natalia 'Never Enough' de Loren Allred, y Sabela 'Tris Tras' de Marful.

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0 el pasado 19 de septiembre, tras lo que se cerrará el periodo de votación y se dará a conocer al ganador de 'Operación Triunfo 2018'.

La final, que se retransmitirá en 43 salas de cine de España tras un acuerdo con Cinesa a un precio de seis euros, también tendrá seguimiento en las redes sociales y en el canal 24 horas del programa.