Risto Mejide cambia de registro y de horario, que no de canal, con 'Todo es mentira', a partir del 8 de enero a las 15:45 horas en Cuatro, un programa que se presenta como "cien por cien libre de periodismo" y que pretende combatir las noticias falsas con humor.

"Reírse de las 'fake news'" es el objetivo del publicista y de un grupo de colaboradores integrado por Antonio Castelo, Miguel Lago, Marta Flich, Elsa Ruiz e Itziar Castro", informa hoy la cadena en una nota.

"Siempre se ha dicho que una verdad es una mentira repetida mil veces. Hoy el cuento ha cambiado: una verdad es una mentira retuiteada una sola vez por la persona adecuada y no hay polígrafo capaz de detectar todas las que nos 'comemos' cada día", dice Mejide, que busca con el programa "entretener a los espectadores y demostrar que cuando todo el mundo tiene su propia verdad es porque todo es mentira".

'Todo es mentira', producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele y Minoría Absoluta, ofrecerá en directo de lunes a viernes una ración de humor corrosivo, ironía y agudas contrarréplicas. Todos compartirán un espacio común, una mesa de 're-debate' sobre la que pondrán en solfa un buen puñado de falsas verdades, noticias a medias, polémicas digitales y situaciones del día a día que todos hemos dado por ciertas y que, tal vez, no lo son tanto.

Ninguna de estas realidades quedará indemne de la disección mordaz de Risto y compañía. "Vamos a luchar contra la mentira con el arma más peligrosa de la actualidad: el humor. El nuestro y el de las actuaciones más memorables de nuestros mejores cómicos, que recuperaremos para certificar cómo hemos ido a peor en esto de entender el humor".

Producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele y Minoría Absoluta, 'Todo es mentira' se emitirá en directo de lunes a viernes con el humor como "arma más peligrosa para luchar contra la mentira", en palabras del presentador.

En torno a una mesa de 're-debate', el equipo cuestionará "falsas verdades, noticias a medias y polémicas digitales" y se apoyará en "las actuaciones más memorables de nuestros mejores cómicos, que recuperaremos para certificar cómo hemos ido a peor en esto de entender el humor", dice Mejide.