Este martes se estrenó 'MasterChef 7'. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se pusieron al frente del espacio, que hasta la pasada temporada presentaba Eva González. Los jueces han adquirido mayor protagonismo en 'MasterChef' y esto hizo que el arranque del talent culinario estuviese cargado de tensión. La elección de los concursantes de 'MasterChef 7' se llevó a cabo tras multitudinarios castings que dieron lugar a la selección final.

Primera bronca en 'MasterChef 7'

Entre los aspirantes a entrar en 'MasterChef 7' se vivió la primera gran bronca de esta edición. Este fue el caso del mallorquín Joan. Un abogado que se quedó a las puertas de entrar a 'MasterChef' por una frase que dijo en su presentación ante los jueces. Joan aseguró que "llegar hasta aquí ha sido un premio, ya es suficiente". Estas palabras no sentaron nada bien al jurado del programa, que las interpretó como una falta de motivación del aspirante a cocinero. Pepe Rodríguez en concreto, criticó a Joan por su "falta de ganas". Finalmente, Joan se quedó a las puertas de 'Masterchef 7' y no pudo participar en el programa.

La emocionante historia de superación de Gloria

Uno de los aspirantes que sí que vio cumplido su sueño de enfundarse el delantal blanco fue Gloria. La historia de esta extremeña emocionó al público de 'MasterChef' desde su inicio. Su madre murió cuando ella tenía 12 años y su padre la abandonó. Desde joven ha trabajado como empleada del hogar y ha deleitado siempre por su buena mano en la cocina. Su entrada a 'Masterchef' estuvo cargada de emoción, ya que al principio los miembros del jurado le dieron el 'no'. Gloria se reunió con sus familiares y ahí fue cuando apareció Jordi Cruz para confesarle que había recapacitado y que quería rectificar su voto para que Gloria entrase en 'Masterchef 7'.

Las confesiones políticas de Valentín

Valentín llegó a 'MasterChef 7' mostrando sin reparos sus preferencias políticas. Este madrileño confesó haber colaborado con Ciudadanos y ser seguidor del periodista Federico Jiménez Losantos. Su presentación no tuvo desperdicio.

'MasterChef 7' ya tiene a su primer expulsado

'MasterChef 7' no podía empezar sin dejar a un primer expulsado. Los concursantes se enfrentaron a la preparación de un bocadillo, con el que Jeancha no acertó y se vio obligado a abandonar el concurso nada más empezar.