Roberto Leal se pone al frente de ‘Vaya crack’, nuevo concurso familiar que próximamente lanzará RTVE con un formato en el que el ganador será "el más inteligente y no el que más sabe", anuncia este jueves la corporación.

El concurso se basará en "la teoría de las inteligencias múltiples" para la consecución del intelecto y se desarrollará a partir de seis pruebas e inteligencias: la lógica, la música, la habilidad social y física, el lenguaje y la agudeza visual.

‘Vaya Crack’ sale en busca de la persona que aúne "más inteligencia, más rapidez y más habilidades" para afrontar una serie de pruebas relacionadas con distintas capacidades físicas e intelectuales que tendrán que afrontar los concursantes.

RTVE informa de que las inscripciones para las pruebas de selección en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla ya están disponibles en RTVE.es.

El formato está basado en el "Canada's Smartest Person" desarrollado por Media Headouarters, que va por su tercera edición en la televisión pública canadiense CBC, y también se ha emitido en el canal público de Turquía TRT y en El Trece de Argentina.