Viernes, 5 Junio 2020

Noticias | TV

De Xuxa a Leticia Sabater: Las presentadoras infantiles más polémicas

Los programas para niños han sido cantera de estrellas que han acabado conquistando la fama
04-06-2019 10:12
0 votos
ºUna imagen de archivo de Leicia Sabater. Youtube

ºUna imagen de archivo de Leicia Sabater. Youtube

Los programas infantiles que emiten las diversas cadenas de televisión han sido en ocasiones una plataforma idónea para que jóvenes presentadores exploten sus virtudes frente a la cámara. Muchos de ellos han despuntado en sus respectivos programas hasta convertirse en propias estrellas de la pequeña pantalla.

Programas como 'Megatrix' o 'Club Disney' marcaron la infancia de algunas generaciones que al recordar aquellos años en los que pasaban las mañanas del verano pegados al televisor se les enciende la vena nostálgica. Pero, los personajes de programas como éstos no siempre han sido el mejor ejemplo para los más pequeños de la casa y se han visto involucrados en alguna que otra polémica. Aquí recordamos los nombres propios de algunos presentadores que protagonizaron salidas de tono muy sonadas.

Leticia Sabater (Barcelona, 1966)

Conocida sobre todo por presentar varios programas infantiles, la polifacética artista Leticia Sabater debutó ante las cámaras a sus 20 años en el programa 'Un, dos, tres... responda otra vez'. En 1989, la catalana se convirtió en 'chica Hermida' cuando se incorporó al programa de Jesús Hermida en Televisión Española 'Por la Mañana'.

Sabater se embarcó en una nueva etapa en Latinoamérica con la misión de triunfar en alguno de los culebrones que rodó. Pero, al ver que no lograba el éxito en tierras americanas, la presentadora decidió regresar a España, donde saltaron a la luz varios escándalos sexuales que le llevaron a los platós de diversos programas del corazón.

Su faceta de cantante tampoco ha pasado desapercibida gracias a la publicación de varios videoclips salidos de tono, como 'La Salchipapa' o 'El Polvorrón'. Su última polémica ha surgido en este 2019 con el lanzamiento de su canción '18 centímetros papi'.

Beatriz Rico (Asturias, 1970)

Una imagen de archivo de Beatriz Rico en 'El precio justo'. Youtube

Beatriz Rico ha trabajado durante su carrera profesional como modelo, cantante y actriz de televisión, cine y teatro. Su estreno en la pequeña pantalla fue en 1991, cuando se convirtió en azafata del concurso 'El precio justo' en TVE. Su popularidad y carisma juvenil la llevaron a fichar por Telecinco, donde presentó algunos programas infantiles, como 'Telebuten'.

Su belleza la convirtió en un mito erótico para los adolescentes de la época, que colgaban sus pósters picantes en sus habitaciones. Pero, su cuerpo escultural estuvo también envuelto por la polémica. Un grupo de extrema derecha amenazó a la actriz por enseñar las piernas en la cadena de Mediaset, que se preocupaba porque no se viera demasiado. La actriz, no dudó en actuar ante semejantes ataques y llevó el caso a los tribunales. Pero, también los grupos feministas se le echaron encima por unas declaraciones en las que apuntaba que si su trabajo era ser una mujer objeto, que le encantaba. Rico, decidió romper su contrato con Telecinco para dedicarse a su verdadera pasión: el teatro. Su decisión no le fue mal, ya que desde entonces se ha podido dedicar a la interpretación.

Sofía Mazagatos (Madrid, 1974)

Una imagen de Sofía Mazagatos tras ganar Miss España 1991. Youtube

Ganadora del certamen 'Miss España 1991', Sofía Mazagatos se estrenó delante de las cámaras de la mano de Telecinco, donde sustituyó a la propia Leticia Sabater presentando diferentes programas infantiles.

La madrileña, que no se caracterizaba por su gracia como presentadora, se estrenó en la gran pantalla en una película que desató la controversia: 'Las pasiones de Sor Juana'. Mazagatos interpretaba a una periodista poseída por el espíritu de Sor Juana Inés. En el filme aparecía ligera de ropa y en pleno éxtasis. También estuvo envuelta en una polémica mayor. Y es que, la presentadora apareció para muchos nombrada en el libro 'El día que trafiqué con mujeres', de Antonio Salas. Bajo las iniciales de S.M. (algunos creen que se corresponden con Sofía Mazagatos) la obra indicaba que la famosa se había embolsado 2.700 euros a cambio de copular.

Xuxa (Brasil, 1963)

María da Graça Meneghel, más conocida por su nombre artístico Xuxa, es una presentadora de televisión que adquirió gran popularidad por el programa infantil 'Xou da Xuxa'. La cantante, actriz y modelo presentó varios espacios en diferentes países de habla portuguesa e hispana. Entre ellos España, donde debutó en los noventa con 'Xuxa Park', en el cual los niños disfrutaban cantando con ella el 'Ilarié'. También fue muy sonada su relación sentimental con la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna. 

En el instante en el que Xuxa disfrutaba de un gran momento, 'Interviú' sacó una portada que cerca estuvo de echar por tierra la popularidad de la brasileña. El reportaje, titulado 'Xuxa, la ídolo de los niños, desnuda', sacaba a la luz la película 'Amor, extraño amor', en la que la actriz, con 18 años, besaba en los labios y seducía sin la parte superior de la ropa a un niño de doce. En 1995 Xuxa fue acusada de acosar sexualmente a varios menores de edad por la cantautora carioca Ángela Ro Ró. Pero, nunca se llegó a demostrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Arturo Valls en una imagen de archivo.

Rapidez e ingenio en 'Improvisando', el nuevo programa de Arturo Valls

El presentador estará acompañado por Anabel Alonso, Carlos Latre, Secun de la Rosa y Edu Soto

Imagen de Jorge Pérez tras ganar 'Supervivientes' 2020.

Jorge Pérez, ganador de "Supervivientes" 2020

La edición ha servido de terapia para muchos espectadores, que han podido evadirse momentáneamente del drama del coronavirus

Anabel Pantoja

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Noticias de series

Fotograma de 'The Big Bang Theory'.

La estrella de 'The Big Bang Theory' no ha visto nunca un episodio de la serie

La actriz Mayim Bialik, Amy Farrah Fowler en la ficción, asegura que "nunca" se ve en la televisión

Manuela Burló, durante el rodaje de uno de sus cortos

'Por H o por B', la nueva serie española de HBO, se estrenará el 22 de julio

Esta ficción de Manuela Burló narra la vida de dos jóvenes de Parla en el barrio de Malasaña (Madrid)

Fotograma de 'Chernobyl'.

'Chernobyl' lidera con 14 nominaciones los premios BAFTA de televisión

'The Crown' ha conseguido siete candidaturas, por delante de 'Fleabag' y 'Giri/Haji', con seis cada una

Ahora TV

Ahora (01:05 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.