Miércoles, 28 Octubre 2020

Noticias | TV

Audiencias

El mensaje del Rey, seguido por 400.000 espectadores menos que en 2018

Murcia fue la comunidad donde hubo mayor seguimiento y Cataluña donde menos se vio
26-12-2019 08:43
0 votos
Imagen del tradicional mensaje de Navidad del Rey. EP

Imagen del tradicional mensaje de Navidad del Rey. EP

El mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.537.000 espectadores y un 65,1% de cuota de pantalla, en el conjunto de las 25 cadenas que emitieron el discurso.

En el 2018 la audiencia fue de 7,9 millones y 70,6% en el acumulado de las 30 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 5,5 puntos de cuota de pantalla y 407.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación.

La primera alocución navideña de Felipe VI, pronunciada en 2014, fue la que logró un mayor seguimiento con una audiencia media de 8.239.000 y una cuota de pantalla del 73,4. Más interés suscitó el mensaje que Felipe VI dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 en el marco de la crisis política en Cataluña. En esa ocasión, el discurso del monarca alcanzó el 76,6% de cuota de pantalla y 12.443.000 espectadores.

Ese mismo año, el discurso navideño fue el segundo más visto de los retransmitidos en Nochebuena desde la proclamación de Felipe VI con 8.139.000 espectadores, aunque con una cuota de pantalla del 65,6%. Por contra, el mensaje del Rey pronunciado en 2016 fue el menos visto con 5.822.000 televidentes con una cuota de pantalla del 57,6%.

El consumo total de televisión en la franja horaria del mensaje navideño del pasado martes fue de 11,6 millones, lo que representa un aumento en 410.000 espectadores en relación al 2018.

Los datos indican que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres y los mayores de 25 años.

Por comunidades autónomas, Murcia (84,8% de cuota de pantalla); Castilla-La Mancha (79,4%); Comunidad de Madrid (73,7%) y Asturias (72,8%) son las que han registrado un mayor seguimiento. Por contra, Cataluña con un 36,8% de cuota de pantalla y País Vasco con un 43% fueron las comunidades donde menos se vio el mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

María Casado y Antonio Banderas.

Antonio Banderas y María Casado presentarán un programa musical en Amazon

Ambos conducirán 'Escena en Blanco y Negro', que permitirá conocer a fondo a estrellas de la música

Pablo Motos con Trancas y Barrancas.

'El Hormiguero' recibe esta semana la visita de Celia Villalobos y Antonio Orozco

María Jiménez, Belén Cuesta y Javier Cámara también se divertirán en el programa de Motos

¿Quién se esconde detrás de las mascara?

¿Qué actriz española se esconde tras la máscara?

Alguien muy conocido en el panorama mundial ha participado en la versión francesa de 'Mask Singer'

Noticias de series

'Assassin's Creed Rogue'.
El Mago Pop en una imagen de archivo.

El Mago Pop aterriza en Netflix con su espectáculo 'La gran ilusión'

Se trata de una pieza de 50 minutos - Antonio Díaz es el mago europeo más taquillero del mundo

La maldición de Bly Manor.

Las mejores series de terror para hacerte un maratón en Halloween

Desde los clásicos del miedo hasta las novedades de 2020 para que disfrutes una noche especial

Ahora TV

Ahora (09:43 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Lunes 26 Octubre.

15,5%

TELE 5

13,6%

ANTENA 3

8,4%

LA SEXTA

8,3%

TVE 1

4,9%

CUATRO

2,8%

LA 2

2,8%

NOVA

2,4%

FDF TELE5

2,3%

13TV

1,9%

ENERGY

Ver datos completos.