Sábado, 30 Mayo 2020

Noticias | TV

Audiencias

El mensaje del Rey, seguido por 400.000 espectadores menos que en 2018

Murcia fue la comunidad donde hubo mayor seguimiento y Cataluña donde menos se vio
26-12-2019 08:43
0 votos
Imagen del tradicional mensaje de Navidad del Rey. EP

Imagen del tradicional mensaje de Navidad del Rey. EP

El mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.537.000 espectadores y un 65,1% de cuota de pantalla, en el conjunto de las 25 cadenas que emitieron el discurso.

En el 2018 la audiencia fue de 7,9 millones y 70,6% en el acumulado de las 30 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 5,5 puntos de cuota de pantalla y 407.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación.

La primera alocución navideña de Felipe VI, pronunciada en 2014, fue la que logró un mayor seguimiento con una audiencia media de 8.239.000 y una cuota de pantalla del 73,4. Más interés suscitó el mensaje que Felipe VI dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 en el marco de la crisis política en Cataluña. En esa ocasión, el discurso del monarca alcanzó el 76,6% de cuota de pantalla y 12.443.000 espectadores.

Ese mismo año, el discurso navideño fue el segundo más visto de los retransmitidos en Nochebuena desde la proclamación de Felipe VI con 8.139.000 espectadores, aunque con una cuota de pantalla del 65,6%. Por contra, el mensaje del Rey pronunciado en 2016 fue el menos visto con 5.822.000 televidentes con una cuota de pantalla del 57,6%.

El consumo total de televisión en la franja horaria del mensaje navideño del pasado martes fue de 11,6 millones, lo que representa un aumento en 410.000 espectadores en relación al 2018.

Los datos indican que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres y los mayores de 25 años.

Por comunidades autónomas, Murcia (84,8% de cuota de pantalla); Castilla-La Mancha (79,4%); Comunidad de Madrid (73,7%) y Asturias (72,8%) son las que han registrado un mayor seguimiento. Por contra, Cataluña con un 36,8% de cuota de pantalla y País Vasco con un 43% fueron las comunidades donde menos se vio el mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Lydia Lozano.

Lydia Lozano protagoniza un fuerte enfrentamiento con Mila

La colaboradora de 'Sálvame' se harta del tema Ylenia Carrisi y deja el plató en mitad del programa

La 1 prepara 'Bloqueados por el muro'.

'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso de estrategia y equilibro de TVE

El programa, que puede recordar a 'Humor amarillo' o al 'Grand Prix', todavía no tiene presentador

Sergio Sauca tendrá un nuevo proyecto.

Arsenio Cañada y Rubén Briones, nuevas caras del deporte en el Telediario de TVE

Sergio Sauca tendrá un nuevo proyecto para mostrar el Fondo Documental de Televisión Española

Noticias de series

Llega la temporada final de 'Por 13 razones'.

Las series que llegan y las que se van este mes de junio

Plataformas digitales estrenan varias producciones de estreno y esperadas temporadas finales

La que se avecina.

'La que se avecina': Fernando Tejero adelanta "cambios para Fermín" en la nueva temporada

Este viernes se estrenan en Amazon Prime Video los nuevos capítulos de la serie cómica española

'Los Simpson' lleva 30 años en antena.

Disney + devuelve a 'Los Simpson' su formato original

Los usuarios se quejaron por la adaptación de los viejos capítulos a nuevo formato, lo que hacía recortar la imagen

Ahora TV

Ahora (17:37 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.