Un total de 16,6 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión (96% de cuota de pantalla), 600.000 espectadores más que en 2018, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

En el estudio dado a conocer este jueves 2 de enero se computa la audiencia de las siguientes 32 cadenas que según codificación de Kantar Media retrasmitieron las campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, TV3, La 2, laSexta, Canal Sur, Cuatro, TVCAN, A Punt, ETB1, TVG, ETB2, Aragón TV, Energy, Canal 24 Horas, FDF, Telemadrid, CMM, Divinity, TPA, IB3, Bemadtv, LaOtra, TV Mediterráneo, LA 7TV, CSUR-AND, Canal Extremadura TV, BARÇA TV, TPA2 y La 7.

Según el informe, recogido por Europa Press, La 1 de TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, ha vuelto a ser la cadena preferida por los espectadores para tomar las doce uvas y recibir el nuevo año 2020. Sin embargo, ha cosechado su mínimo histórico de cuota y ha bajado 5,6 puntos en relación con el 2018.

En Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote han vuelto a batir su récord de audiencia por séptimo año consecutivos con 4,6 millones de espectadores que le hacen subir 2,8 puntos en relación con 2018; y en Telecinco un total de 1.474.000 espectadores (10% de cuota de pantalla) despidieron el año con Paz Padilla y Jesús Vázquez, que escalan a la tercera posición.

En cuarto lugar se sitúa TV3 (1.025.000 y 39% en Cataluña) con Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina, desde Barcelona. La cadena catalana ha bajado 1,4 puntos a nivel nacional en relación al 2018 y 4 puntos en Cataluña.

Por su parte, La 2, con 734.000 espectadores y 4,2% de cuota de pantalla, se sitúa como la quinta cadena más vista para tomar las uvas. Además, la suma de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas ascendió a 6.969.000 espectadores y 39,9% de cuota de pantalla, con una bajada 4,5 puntos de cuota en relación al pasado año.

Respecto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset España que emitieron en 'simulcast' las campanadas (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BemadTV) sumaron 2.202.000 espectadores y 12,6% de cuota, lo que supone una mejora de 4,4 puntos.