Vox ha acusado este miércoles a la dirección de Informativos de RTVE de informar con un "sesgo gubernamental" del encuentro entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

En una pregunta parlamentaria a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, Vox ha afirmado que "llama la atención que la televisión pública se sumara tarde y con sesgo gubernamental a la denuncia de estos gravísimos hechos sin revelar las hasta cinco versiones que ha ofrecido el número tres del PSOE".

También ha denunciado que no se hayan emitido unas imágenes "utilizadas por el resto de las televisiones", donde Ábalos se encara con un periodista cuando le pregunta por el encuentro con Rodríguez.

Así, Vox acusa a RTVE de informar con "sesgo gubernamental" ha mentido al incurrir en sucesivas contradicciones" y no emitir las imágenes del enfrentamiento con el periodista.

Además, Vox ha registrado una segunda pregunta parlamentaria en la que pregunta a Mateo por qué ha incumplido su palabra de dimitir tras la celebración de elecciones, tal y como aseguró en febrero de 2019.

Pregunta también si le ha pedido el Gobierno que "transforme la dimisión en una triquiñuela para seguir hasta que haya renovación por consenso parlamentario del Consejo de Administración de RTVE tras 16 meses de bloqueo gubernamental".

El pasado día 22, Rosa María Mateo puso su cargo a disposición del Gobierno.