Que el programa de Mediaset 'La isla de las tentaciones' está trayendo cola es un hecho. El país está dividido entre el morbo que producen las historias de cuernos y traiciones del espacio presentado por la cantante Mónica Naranjo, y la polémica de algunas imágenes emitidas y comportamientos de los concursantes. No es nada nuevo. La gran empresa de comunicación, padre y madre de programas como 'Mujeres y hombres y viceversa' sabe muy bien como llevarse de calle al 'share'.

Así, hasta la propia farándula y mundillo mítico de la televisión ha salido a la palestra para dar su opinión. Este sábado, el programa 'La Sexta Noche', dirigido por el vasco Iñaki López, recibía al mítico humorista Josema Yuste, exmiembro de 'Martes y 13', junto a Santiago Urralde para promocionar su obra de teatro 'Se infiel y no mires con quién'.

Ambos debatían junto al presentador sobre los límites del humor en la actualidad hasta llegar a pararse en programas televisivos como 'La isla de las tentaciones'. Así, Yuste recordaba un corto de su época en el dúo cómico junto a Millán Salcedo en el que relataban cómo un obseso sexual intentaba agredir a la protagonista de un anuncio, metiéndole mano para después sentenciar: "Busco a Jaq's".

"Esto existió hace 108 años y no se puede equiparar la España de hoy a la de hace 35 años", dijo Yuste, a lo que su compañero también añadió que "me sorprende que quiten este anuncio, por ejemplo, y luego haya realities donde se ve a la mujer haciendo prácticas manuales y otro tipo de cosas". Entonces, Yuste dijo las palabras que han provocado polémica y que ardan las redes sociales: "Hay programas de televisión ahora mismo de mujeres que van provocando no, lo siguiente, y nadie dice nada. Es así".