Miércoles, 5 Agosto 2020

Noticias | TV

Bebé Yoda llega para alegrarte la cuarentena (y la vida)

Tras el estreno en primicia y en abierto del primer capítulo de The Mandalorian, puedes seguir disfrutando de esta adorable criatura verde en Disney +.
21-03-2020 08:27
0 votos
Bebé Yoda llega para alegrarte la cuarentena (y la vida)

Bebé Yoda llega para alegrarte la cuarentena (y la vida)

Ayer, viernes 22, Cuatro estrenaba en primicia y en abierto el primer capítulo de The Mandalorian y, no lo niegues, desde entonces no has dejado de pensar en su pequeño y adorable personaje, Bebé Yoda. Por suerte, no vas a tener que esperar mucho para seguir disfrutando de la criatura más adorable del universo Star Wars (lo sentimos, BB-8) porque el martes 24 de marzo llega por fin a España Disney +, donde podrás ver toda la serie. ¡Y la oferta de lanzamiento -que finaliza este lunes- es de solo 5 euros al mes!

En tiempos de cuarentena, teniendo que pasar largas y largas horas en casa y con esta increíble promoción sobre la mesa, es casi imposible decir no a la nueva plataforma de streaming. Allí, entre príncipes y princesas, animales y juguetes parlantes y héroes con el sello Marvel, esta verde criatura promete convertirse en una de las grandes estrellas de la factoría.

¿Quién es The Mandalorian?

Y es que toda la crítica, todo Internet, todo el mundo, toda la galaxia... ama locamente a este bicho de orejas puntiagudas, ojos enormes (tipo gato de Shrek) y apenas unos centímetros de altura de la misma especie que el legendario maestro jedi de la trilogía original. Pero, ¿qué papel juega en The Mandalorian este personaje al que se refieren solo como "el niño"?

En la serie exclusiva de Disney +, la primera con imagen real de la saga, el chileno Pedro Pascal (Javier Peña, en Narcos), se esconde tras el casco y la armadura de Mando, un solitario cazarrecompensas al que le mueve, como a todo mercenario, el dinero. Sin embargo, su vida dará un giro radical cuando se cruce en su camino un ser fascinante. Sí, nos referimos a Yodita.

Un western espacial con guiños a la saga Star Wars

Ir más allá sería desvelar demasiados detalles de este western sideral que transcurre entre espadas láser y naves espaciales en un anárquico periodo tras la caída del Imperio Galáctico. Sí cabe destacar que The Mandalorian en una historia independiente, sin conexión directa con las películas de Star Wars estrenadas en los cines, aunque los fans sí encontrarán muchos guiños al universo ideado por George Lucas. Sin ir más lejos, nuestro protagonista procede del planeta Mandalore, que ya aparecía en La guerra de los clones. Además, los paisajes desérticos y nevados, la cantina, los soldados imperiales... remiten al imaginario clásico de la saga.

Jon Favreau a los mandos de la nave

Tras los ocho episodios de la primera temporada de la serie se encuentra uno de los hombres de confianza de la casa, Jon Favreau. Cuando no está en pantalla ayudando a Iron Man, se encarga de producir los títulos de Los Vengadores, de dirigir las últimas versiones de El rey león y El Libro de la selva o de conquistar por igual a críticos y fanáticos de Star Wars. Él solito.

Una advertencia. Si son de los que viven obsesionados con Bebé Yoda tras verlo ayer en televisión -o en decenas de memes por Internet- y pensaban darse un atracón de The Mandalorian el mismo día 24, no van a poder. Según ha anunciado Disney, los episodios se irán estrenando poco a poco y semana a semana, como sucedió originalmente en Estados Unidos. La buena noticia es que, como han anunciado el mismo Favreau y, también, Bob Iger, CEO de Disney, la serie tendrá segunda temporada y el estreno se espera antes de que finalice este año.

Toda la saga galáctica en Disney +

Además, para amenizar la espera entre capítulo y capítulo, quienes se suscriban a Disney + podrán disfrutar de todos los títulos de Star Wars. Y cuando decimos todos, son todos: La Amenaza Fantasma, Los Últimos Jedi, El Despertar de la Fuerza, El Imperio Contraataca, The Clone Wars, La Venganza de los Sith, El Retorno del Jedi, El Ataque de los Clones, Una Nueva Esperanza, Han Solo, Rogue One y, como no, el último estreno El ascenso de Skywalker.

Y lo mejor es que, aunque no tenemos fechas, sabemos que hay mucho contenido nuevo en el horizonte de Disney +. De momento, están confirmadas dos series: una basada en la historia de Obi Wan Kenobi y la otra en uno de los protagonistas de Star Wars: Rogue One, Cassian Andor (el mexicano Diego Luna).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Sede de Mediaset España.

Mediaset España paraliza la fusión con su matriz italiana

La compañía señala que informará al mercado "tan pronto como adopte una nueva decisión"

El reportero durante la conexión en directo.

'Antena 3 Noticias', criticado por el tremendo error geográfico en el rótulo

Este fallo tuvo lugar en una conexión para informar del concierto en el que un DJ escupió alcohol a los asistentes

Noticias de series

El nuevo reparto de 'Elite' para su cuarta entrega.

'Élite' suspende el rodaje de su cuarta entrega por un caso de coronavirus en el reparto

La serie juvenil de Netflix retomará el rodaje al saber el resultado de las nuevas pruebas

El reparto de 'Malcolm in the middle'.

El reparto de 'Malcolm in the middle' celebrará su 20º aniversario con una lectura de guion

Los actores se reunirán virtualmente el próximo 8 de agosto para revisitar el capítulo piloto de la serie

Sarah Paulson como Mildred Ratched.

Netflix lanza el primer adelanto de 'Ratched'

Sarah Paulson es la enfermera psicópata en la precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

Ahora TV

Ahora (23:41 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 2 Agosto.

13%

TELE 5

10,8%

ANTENA 3

9,8%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,4%

LA SEXTA

3,1%

FDF TELE5

2,8%

13TV

2,7%

LA 2

2,5%

ENERGY

2,3%

NOVA

Ver datos completos.