Al menos dos participantes del programa de "Supervivientes", que se está desarrollando en Honduras, regresarán a España este fin de semana en el vuelo organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para ayudar a retornar a los españoles que han quedado atrapados en ese país debido a las restricciones de movimiento impuesta por el coronavirus.

Así lo han precisado este viernes fuentes de Exteriores, que han coordinado el vuelo con Air Europa y negociado con las autoridades hondureñas para que permitan su salida.

"Traemos a algunos de los concursantes eliminados, pero parte importante del equipo de producción y el resto de concursantes han decidido quedarse e intentar completar el concurso", han asegurado las fuentes.

Exteriores "no obliga a nadie a regresar", por lo que si el equipo de producción considera que puede continuar produciendo su serie y hay consenso con que se quieren quedar, se quedan", ha subrayado.

El resto de los españoles que están registrados en la embajada y consulado español en Tegucigalpa tendrá la oportunidad de salir "en los próximos días" para regresar a España en un vuelo en el que también regresarán varios ciudadanos europeos.

A lo largo del fin de semana también está prevista la llegada a España de vuelos de Caracas, Buenos Aires, Lima, Quito, Montevideo, Santo Domingo y otro más desde Panamá, ha recordado Exteriores.