Miércoles, 3 Junio 2020

Noticias | TV

La mitad de las emisiones de televisión más vistas el sábado fueron informativas

La audiencia acumulada de las diferentes cadenas fue de 34 millones de espectadores
05-04-2020 13:07
0 votos
Un momento del Telediario de La 1 del fin de semana. TVE

Un momento del Telediario de La 1 del fin de semana. TVE

Este sábado 4 de abril, 12 de las 25 emisiones más vistas del día correspondieron al género información, según datos de Barlovento Comunicación en su último informe Consumo TV Especial Crisis Coronavirus.

Los datos revelan que la audiencia acumulada de televisión fue de 34 millones de españoles, el 75 por ciento de la población, 200.000 espectadores menos que el mismo día de la semana pasada.

Además, el consumo de televisión fue de 315 minutos persona/día, 9 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El 'minuto de oro' de consumo de televisión se registró a las 22.25 horas con 20,9 millones de espectadores frente al televisor.

Durante este sábado, el tiempo de consumo de televisión por espectador fue de 408 minutos espectador/día, 8 minutos menos que el mismo día de la semana pasada; y el tiempo de consumo no TTV (otros usos TV como Internet o Play) ascendió a 52 minutos persona/día.

Asimismo, el tiempo totalizado de uso del TV (con otros consumos, segundas residencias, etc) fue de 370 minutos persona/día

En cuanto a los perfiles de mayor consumo de televisión registrados el sábado, los datos destacan que las mujeres consumieron 325 minutos persona/día; la franja de edad de 45 a 64 años, 404 minutos; y los mayores de 64 años, 444 minutos.

La comunidad autónoma que más consumo diario ha registrado este sábado ha sido Asturias, con 346 minutos persona/día; seguida de Castilla La Mancha, con 342 minutos persona/día; Andalucía, con 341 minutos persona/día; y Aragón, con 331 minutos persona/día.

La media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,9 millones de espectadores, siendo de 19,2 millones durante el 'Prime-Time'; de 16,1 millones por la tarde; de 16,6 millones en la sobremesa; y de 4,6 millones por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Mila Ximénez (izq.) y Lydia Lozano (dcha.) llegan juntas al cumpleaños de Anabel Pantoja

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi

Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana.

Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte firman la paz en MasterChef

"Entre nosotras ya no vuelan los cuchillos sino los abrazos", declaran entre fogones

Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega, a los detractores de los 'reality': "¿Es mejor el espectáculo del Congreso?

La periodista presentará 'Supervivientes' y el espacio que lo relevará en la parrilla de Telecinco, 'La casa fuerte'

Noticias de series

Fotograma de la serie.

Los cuatro personajes de 'Peaky Blinders' que deberían seguir vivos

El creador de la exitosa serie explica por qué se arrepiente de haber acabado con la vida de algunos

La serie se basa en cinco

Cinco cineastas crean 'En casa', la nueva serie de HBO

Los protagonistas son Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín

Steve Carrell en una escena de la serie 'Space Force'.

De 'The Office' a 'Space Force', Steve Carell vuelve a despegar en la comedia

John Malkovich, Lisa Kudrow o Noah Emmerich acompañan a Carell en lo nuevo de Netflix

Ahora TV

Ahora (23:29 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.