La televisión de pago ha superado por primera vez la barrera de los 10 millones de hogares (53,8%), según un informe de la consultora Barlovento con datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM).

El recuento incluye tanto las plataformas OTT (Netflix, Amazon, HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atresplayer Premium, Facebook Watch; FlixOlé y StarzPlay), que llegan al 38,7% de los hogares, como los operadores tradicionales (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R) que alcanzan el 27,8%.

El número de personas que recibe alguna de las plataformas de pago supera los 23 millones, el 56,9% del universo de consumo (individuos de 14 años o más), según el informe.

Netflix es la plataforma que logra un mayor alcance, concretamente 6,17 millones de hogares (33%), seguida de Amazon (2,67 millones de hogares -14,3%-), HBO (1,75 millones de hogares -9,4%-), DAZN (281.000 -1,5%-) Movistar+ Lite (195.000 -1%-) y SKY (133.000 -0,7%-).

Por detrás quedan Youtube Premium (120.000 hogares -0,6%-), Filmin (122.000 -0,7%-), Apple Tv (93.000 -0,5%-), Mitele plus (82.000 -0,4%-), Atresplayer Premium (45.000 -0,2%-), Facebook Watch (15.000 -0,1%-), Flixolé (10.000 -0,1%) y Starzplay (6.000 -0,0%).

En cuanto a los operadores tradicionales, en cabeza está Movistar+ (más de 3 millones de hogares -16,3%-), seguida de Vodafone/Ono (1,05 millones -5,7%-), Orange/Jazztel TV (713.000 -3,8%-), Euskaltel (201.000 -1,1%-), Telecable (121.000 -0,7%-) y R (94.000 -0,5%).