El confinamiento es un momento tan bueno como otro cualquiera para desatar la afición por los documentales en general y los documentales musicales en particular.

Es por ello que tras repasar la oferta de Netflix, Movistar+ y Amazon Prime Video, nos adentramos ahora en las propuestas de HBO en lo que a documentales musicales se refiere.

Historias muy variopintas, inspiradoras todas ellas, con la música como vehículo comunicativo.

El Teatro Apollo (2019)

El Teatro Apollo (2019)La extraordinaria historia y el legado del mítico Teatro Apolo de Nueva York. En los últimos 85 años, lo que comenzó como un refugio para artistas marginados se ha convertido en una muestra de la excelencia afroamericana y su empoderamiento.

How far the stars (2019)

How far the stars (2019)József es un pianista que mezcla jazz contemporáneo con música romaní. Tras conocer a la leyenda del saxofón Tim Ries intenta huir de una Hungría que aborrece para triunfar en Estados Unidos, pero aprende que el camino es más importante que el destino.

Monjes superventas (2010)

Monjes superventas (2010)Se levantan a las 4:30 de la mañana. Rezan durante más de cuatro horas diarias. Han consagrado su vida a Dios. Son estrellas del pop. Son un grupo de monjes cistercienses, cuyos CD los han convertido en fenómenos musicales internacionales que están en los números uno de las listas de ventas.

El espíritu de la salsa (2010)

El espíritu de la salsa (2010)Un llamativo baile tradicional motiva que un grupo inusual de neoyorquinos de todas partes de la ciudad se reúnan, se liberen, bailen... y celebren "El espíritu de la salsa".

Silenciada: La estrella caída de la canción afgana (2011)

Silenciada: La estrella caída de la canción afgana (2011)Una participante en el concurso de talentos Afghan Star bailaba en el escenario cuando se le cayó el velo a la altura del cuello, algo muy peligroso para una mujer en Afganistán. Meses después, se enfrenta a las amenazas constantes contra su seguridad, pero sigue soñando con convertirse en una estrella del pop.

Stephen Sondheim en seis canciones (2013)

Stephen Sondheim en seis canciones (2013)Esta película es una mirada personal y sincera de la vida y el arte del compositor y letrista Stephen Sondheim, emblemático nombre de los musicales de Broadway.

Claro de luna: La sordera en tres movimientos (2019)

Claro de luna: La sordera en tres movimientos (2019)El documental cuenta la historia de Jonas, de once años, que tiene un implante coclear y está luchando por aprender el primer movimiento de la compleja 'Sonata Claro de Luna' de Beethoven, que el compositor escribió cuando comenzó a quedarse sordo. Los abuelos de Jonas, Paul y Sally, han sido sordos durante casi 80 años, pero a diferencia de Jonas, la mayoría de sus vidas fueron moldeadas por el silencio.

Bright lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds (2017)

Bright lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds (2017)Dos iconos del cine intercambian recuerdos de sus vidas en los escenarios para que el público se adentre en el mundillo de la realeza hollywoodense. El documental se filmó antes de las inesperadas muertes de Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds.

Random acts of flyness (2018)

Random acts of flyness (2018)Nuevo programa del cineasta, artista y músico Terence Nance, que analiza la sociedad estadounidense contemporánea a través de diferentes historias con un reparto coral. Viñetas interconectadas que combinan documental, actuaciones musicales, melodrama surrealista y animación cómica.