Las cadenas de televisión han preparado programaciones especiales para pasar otro miércoles de confinamiento. 'El paisano', 'En primera línea', 'Lejos de ti'... te contamos las mejores opciones de la pequeña pantalla para esta noche.

¿Qué ver hoy en la tele?

'El paisano', a las 22:05 hora peninsular en TVE

La aventura de Jorge Cadaval de hoy transcurre en Ezcaray, en La Rioja. Allí conoce, entre otros, al hombre más vago del mundo: Chuchi. Pero también a Dani, un guía que le muestra los parajes más insólitos de Ezcaray, y a Aguchi, el más atrevido a la hora de vestir y combinar colores imposibles. En este capítulo Jorge recibe golpes por todos lados. Primero de Javi, que le da una lección de taekwondo a la máxima potencia y después de Unai, uno de los cabezudos del pueblo y con quien se lia a zurriagazo limpio. Ya de noche, con las calles impregnadas de fragancias riojanas, Jorge se encuentra con Los intocables, tres jubilados que van de bar en bar custodiando el secreto de la eterna juventud, y con Los tímidos, unos jóvenes que demuestran que de tímidos no tienen nada.

'Ingeniera romana: Las ciudades', a las 22:00 hora peninsular en La 2

Una mirada nueva e interesante con el apoyo de las nuevas tecnologías y narrativas a la evidente herencia de la civilización romana en España. Detrás de puentes, acueductos, carreteras y alcantarillado que forman nuestro patrimonio está la ciencia de la Edad Antigua.

'En primera línea', a las 23:00 hora peninsular en Antena 3

En esta ocasión, el reportaje reconoce la labor de los trabajadores esenciales: empleados de supermercados, transportistas, agricultores y ganaderos que trabajan cada día para todos. Ha tenido que cambiar el mundo para reconocer que son esenciales y para agradecerles su esfuerzo el programa les acompaña de cerca para mostrar su día a día.

'Mzungu: Operación Congo', a las 22:45 hora peninsular en Cuatro

La aventura de José Antonio Ruiz Díez, un hombre que lo deja todo atrás para construir una escuela donde nadie se atreve a ir. Sin apoyos, José Antonio se propone ayudar a los niños más necesitados de la República Democrática del Congo, uno de los lugares más pobres y violentos del planeta. En un periplo cargado de aventuras, adrenalina, peligros, viajes y emociones, José Antonio corre riesgos extraordinarios enfrentándose a realidades devastadoras mientras descubre también un mundo muy hermoso.

'Lejos de ti', a las 22:40 hora peninsular en Telecinco

Tras cumplir su condena, El Chino, pareja de Candela y padre de su hijo Pepe, regresa al pequeño piso familiar en Sevilla. Sin embargo, las visiones de Massimo hacen que la bailaora se pregunte si realmente él es el mejor padre para Pepe y si puede seguir fiándose de él. Mientras tanto, en Roma, Francesca anuncia a Massimo que cree que ha llegado el momento de comenzar a vivir juntos. Él, por su parte, se cuestiona si realmente desea comprometerse en cuerpo y alma con la única novia que ha tenido en su vida, pero las dudas se disipan cuando gracias a Francesca encuentra un posible inversor para Salvatori Tours.

'El rescate de mi hijo', a las 22:30 hora peninsular en laSexta

Karla es una mujer felizmente casada con Ben, un hombre musulmán pero perfectamente adaptado a Occidente, y ambos tienen un hijo de 12 años. Después de la muerte del padre de ben todo parece cambiar. Una mañana Karla despierta y descubre que su marido ha desaparecido llevándose con él a su hijo.