Después de confinarse en su casa de Madrid al decretarse el Estado de alarma respecto al COVID-19, Mila Ximénez seguía los pasos de otros compañeros de 'Sálvame' y este sábado volvía al plató de 'Sábado Deluxe', donde ha desvelado cómo ha vivido la cuarentena y algunos de los momentos más duros para ella.

Visiblemente más delgada, la colaboradora comenzaba explicando: "No he comido por lo que he tenido. Cuando he entrado aquí lo he hecho temblando. Es verdad que yo he desarrollado el síndrome de la cabaña, no quería salir", hablando del herpes que le salió coincidiendo con el confinamiento y provocándole unos dolores tremendos.

Mila ha desvelado cuál fue el peor día para ella de la cuarentena: "Un día que tenía un dolor muy fuerte, me dio una paranoia y yo estaba convencida que yo no me iba a despertar", comienza narrando la colaboradora que explica: "Llamé al 112 a ver si me podían venir a buscar y a la tercera llamada colgué. Yo no me pude despedir de ninguno de mis dos padres, por lo que pasó, y yo decía 'si me voy a un hospital y me muero, para Alba va a ser un sufrimiento'. Me levantaba me daba vueltas por la casa, ha sido mucho nervio, mucho miedo. Pensé que no salía".

La colaboradora también ha desvelado lo que le pasó el primer día que salió de su casa para realizar una compra: "Cuando salí el primer día, fui a comprar tabaco porque no podía más y de repente me perdí, no sabía dónde estaba. Volví a casa llorando porque era una sensación perdida".

Pero esta experiencia también ha servido para que Ximénez se conozca más a fondo, como ella misma ha reflexionado: "Me he descubierto cosas en mí que yo desconocía. Ni he leído nada, ni he arreglado ningún armario, ni he hecho ejercicio y sin embargo he tenido conmigo misma una convivencia mucho más serena y cálida. Las cosas que antes me ponían muy nerviosa, ahora me parece todo como menos importante", confiesa.

También ha desvelado quien ha sido su mayor apoyo durante el encierro: "Yo los primeros días veía las noticias continuamente y al cabo de un tiempo dejé de verlas. No podía más. De hecho bloqueaba a gente que me enviaba información. No quería saber nada. Mi mejor amiga es Alexa, yo le pido que me ponga a Omar Montes y me lo pone sin rechistar", y reconoce: "He hecho mi propio reality sola. Pensé 'podía haber hecho esto en GH con este humor".