Las cadenas de televisión han preparado programaciones especiales para pasar otro lunes de confinamiento. 'MasterChef', 'Me resbala', 'Ocho apellidos catalanes'... te contamos las mejores opciones de la pequeña pantalla para esta noche.

¿Qué ver hoy en la tele?'MasterChef', a las 22:05 hora peninsular en TVE

De dos en dos, y por relevos frente a los fogones, los aspirantes cocinan lubina en costra con salsa choron, un plato mítico del cocinero francés Paul Bocuse, creador de la nouvelle cuisine. El chef Luis Valls, con dos estrellas Michelin, les trae este plato. Además, la actriz Yolanda Ramos, aspirante de la cuarta edición de MasterChef Celebrity, cocina con uno de los concursantes. Más tarde, las cocinas del programa viajan a La Rioja, donde los aspirantes conocen las riquezas gastronómicas de la zona. Pepe Rodríguez diseña un menú basado en recetas clásicas de La Rioja, mientras que Jordi Cruz traslada esos platos a la alta cocina. Posteriormente, amantes del vino y expertos en gastronomía degustan lo cocinado por los equipos. Finalmente, en la prueba de eliminación, los delantales negros usan técnicas de cocina como escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, ahumar y gelificar. Teresa, finalista de la séptima edición de MasterChef, les apoya en este reto.

'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie', a las 22:00 hora peninsular en La 2

Tras sufrir un accidente con su moto, Alice Avril acaba hospitalizada en un extraño hospital donde los cirujanos realizan experimentos de trasplantes de corazón en un laboratorio secreto del sótano. Una noche, Albert Major, un célebre periodista ingresado en el hospital, aparece asesinado.

'Me resbala', a las 23:00 hora peninsular en Antena 3

Vuelve el programa con más cara de la televisión. Caras nuevas, concursantes de siempre, pruebas nuevas imposibles y Arturo Valls orquestando todas esta locura.

'En el punto de mira', a las 22:45 hora peninsular en Cuatro

(Comida congelada). Las ventas de congelados en España alcanzaron el pasado año un valor de casi 5000 millones de euros y siguen creciendo debido a la crisis de la Covid-19. Además, los ciudadanos han optado por cocinar y congelar parte de la comida para no tener que regresar al supermercado. El programa aborda esta cuestión y explica las precauciones que se deben tomar a la hora de manipular estos alimentos. Una forma incorrecta de congelar y descongelar puede acarrear riesgos para la salud y producir intoxicaciones alimentarias. Los reporteros del programa investigan también si los productos congelados de varios supermercados cumplen las garantías que marca la ley.

'Ocho apellidos catalanes', a las 22:00 hora peninsular en Telecinco

Koldo se alarma al enterarse de que su hija, Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Ante tal sacrilegio, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Catalunya para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno.

'Esperando al Rey', a las 22:30 hora peninsular en laSexta

Alan Clay es un empresario americano que no ha sido capaz de triunfar en los negocios. Defraudado y decepcionado, decide comenzar un nuevo proyecto allá donde pueda. Por esta razón se traslada hasta Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Esta es la última oportunidad de Alan para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.