Las cadenas de televisión han preparado programaciones especiales para pasar otro miércoles de confinamiento. ''Operación Triunfo', 'Lejos de ti', 'El secreto del Puente Viejo'... te contamos las mejores opciones de la pequeña pantalla para esta noche.

¿Qué ver hoy en la tele?'Operación Triunfo', a las 22:05 hora peninsular en TVE

Tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus, la Academia vuelve a abrir sus puertas para celebrar sus últimas cuatro galas, sin público y siguiendo los protocolos de los espectáculos en recintos cerrados. Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen están preparados para seguir con su lucha por el triunfo final. En la gala de hoy, hay dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento. Los dos defienden sus temas para lograr el respaldo de la audiencia, mientras que sus compañeros suben al escenario con el objetivo de evitar la nominación del jurado.

'Manda huevos', a las 22:00 hora peninsular en La 2

Diego Galán dirige este recorrido por el cine español que muestra cómo nuestra cinematografía ha retratado al hombre a lo largo de su historia. En una lógica segunda parte de ''Con la pata quebrada'' -el documental que estudiaba la representación de la mujer en el cine español-, Diego Galán vuelve a recurrir al buen humor para tejer un retrato sociológico de la sociedad española desde la posguerra hasta la actualidad. Con la narración de Carmen Machi y a través de fragmentos de películas -algunos de los cuales se remontan a la década de 1930-, vemos cómo los roles patriarcales impuestos desde el poder (esos mitad hombres, mitad soldados, a los que aspiraba la propaganda de Primo de Rivera) se van perdiendo a medida que nos acercamos a nuestros días.

'El secreto del Puente Viejo', a las 23:00 hora peninsular en Antena 3

Tras el atentado en la hojalatera de los Solozábal, Pablo sale malherido para preocupación de todos en la Casona, en especial de Carolina. Mientras tanto, Rosa, decidida a acabar de una vez con la felicidad de su hermana Marta, se las ingenia para inculpar a Adolfo en el asesinato de Ramón. Paralelamente, Tomás, dispuesto a destapar la verdadera cara de Jean Pierre ante su madre, le tiende una trampa, informándole de que ha aparecido el cadáver del capataz Íñigo Maqueda. Marcela, por su parte, descubre el secreto que Emilia ha guardado celosamente desde que llegó a Puente Viejo y se lo cuenta a Matías. Finalmente, Francisca Montenegro llama a Lázaro Campuzano para poner al límite a Don Filiberto, sin saber que esta orden va a traer consecuencias terribles e inesperadas en Puente Viejo. (Último capítulo de la serie.).

'Job Interview: Estás contratado', a las 22:45 hora peninsular en Cuatro

La clínica estética Carmen Navarro y la empresa de videojuegos para móvil eGoGames reciben candidatos con los que viven todo tipo de situaciones. Una joven que sueña con montar su propio salón de belleza, una mujer extrovertida con casi una década de experiencia en el sector, una esteticista que trabaja desde su casa y una profesional a la que le gusta el orden serán las candidatas al puesto en la clínica. El puesto en la empresa de juegos se disputa entre un artista y actor de doblaje que cree que es su trabajo ideal, un estudiante de programación, un profesional que se niega a decir su nombre real durante la entrevista y un ferviente seguidor de los videojuegos de acción. Durante las charlas, los seleccionadores dan un paso más allá de las típicas preguntas y piden a los candidatos que salgan de su zona de confort de una manera inesperada: poniéndose a bailar.

'Lejos de ti', a las 22:45 hora peninsular en Telecinco

(Empezar). La incesante búsqueda de Massimo y Candela culmina con un apasionado encuentro en Praga, la ciudad en la que se conocieron. Tras su reencuentro, la pareja vive un dulce momento que se ve truncado cuando Massimo recibe una inesperada noticia: debe pasar seis meses en prisión por las infracciones económicas cometidas por su padre. Más tarde, y para no herir a Candela, decide ocultar la terrible noticia y la abandona sin mediar palabra. Meses después, el joven recobra su libertad y viaja a Sevilla para reencontrarse con Candela e intentar recuperar su amor. (Último capítulo de la serie.).

'Un beso irresistible', a las 22:30 hora peninsular en laSexta

Ellen visita el pueblo de su abuela, recientemente fallecida, con el propósito de cumplir su último deseo. Tiene que entregar una carta que ha dejado escrita a un antiguo amor de juventud. Nada más llegar, la valla del embarcadero cede y cae accidentalmente al agua. Entonces es rescatada por Roy, el apuesto carpintero encargado de la reforma. En medio del susto, ambos se besan y el periódico local saca la foto del momento en la portada. La noticia corre como la pólvora.