Miércoles, 8 Julio 2020

Noticias | TV

El consumo televisivo de los españoles aumenta en 37 minutos en mayo

El confinamiento causa el mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia en España
01-06-2020 11:06
0 votos
Aumenta el consumo de TV en España. Shutterstock

Aumenta el consumo de TV en España. Shutterstock

El consumo televisivo de los españoles en mayo se ha situado en una media de cuatro horas y 20 minutos diarios por persona --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, lo que supone 37 minutos más que el mes de mayo del año anterior y lo convierte en el mes de mayo de mayor consumo de la historia.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo de televisión lineal fue de 251 minutos, que incluye el concepto de 'invitados', es decir, espectadores no residentes en el hogar (el 97% del total), mientras que el diferido asciende a ocho minutos (el 3%).

Respecto a los distintos targets, la investigación señala que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 36 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 46 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión --promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto-- se ha situado en cinco horas y 50 minutos al día, 52 minutos más que el mismo mes del año pasado.

En relación con la cobertura televisiva, el análisis refleja que 32,6 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (296.000 más que el mismo mes del año anterior), que representa el 72% de la población.

Por otro lado, el estudio destaca que en el mes de mayo cada persona dedicó una media de 296 minutos 'a usar' la televisión por persona al día, que supone 58 minutos más que el año pasado.

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 38% corresponde a televisiones que emiten solo en la televisión de pago y el restante 62% a cadenas en abierto.

El consumo televisivo por sistemas de distribución fue el 73,4% (+0,6) en Televisión Digital Terrestre (TDT); el 15,4% (-0,5) IPTV; el 8,7% (-0,1) en Cable; y el 1,4% (repite resultado) en Satélite Digital.

Finalmente, la investigación muestra que en mayo de 2020 se han registrado 9,2 millones de comentarios publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión y que los programas de género concursos agrupan el 35,3% de los 'tuits', seguido del género entretenimiento con el 33,2% del total analizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

El plazo para la presentación de candidaturas a tronistas y pretendientes ya está abierto

El nuevo director de Informativos de TVE, Josep Vilar.

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

El director de Centros Territoriales de la corporación pública, Ignacio Marimón, presenta su renuncia

Ana Iglesias se alzó como ganadora de 'Masterchef 8'.

Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

La empresaria madrileña se impuso en la final de una edición atípica en la que el estado de alarma paralizó la grabación

Noticias de series

Hilary Swank

Hilary Swank protagoniza 'Away', una nueva serie de Netflix

La actriz, ganadora de dos Premios Oscar, interpreta a una astronauta que lidera una misión a Marte

Una imagen de 'Caminantes'

'Caminantes', terror desde el móvil en el Camino de Santiago

La serie fue rodada con la técnica de 'metraje encontrado' que popularizó 'REC' en España

Cartel de 'Albanta', nueva serie de Atresmedia.

El campamento misterioso de 'Albanta', nuevo 'thriller' de Atresmedia

La nueva apuesta del grupo se estrenará en su plataforma de pago con dos episodios cada domingo

Ahora TV

Ahora (05:29 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.