RTVE emitirá este verano 'Typical Spanish', un nuevo concurso dirigido por Frank Blanco en el que la cultura y las costumbres españolas serán las protagonistas del duelo semanal entre dos equipos de celebrities, capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal.

Música, juegos y curiosidades vinculadas a la cultura y las costumbres españolas serán las bases sobre las que se asiente este nuevo formato, adaptación del internacional "I love my country", en el que dos equipos compuestos por tres personajes famosos de tres generaciones diferentes deberán competir por demostrar sus conocimientos sobre España.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se ha presentado este martes de manera virtual, contando con la presencia "online" de Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE; Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia; Frank Blanco, presentador; Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, capitanes de los equipos.

Ha sido Frank Blanco, quien destacaba que este era su primer proyecto en Televisión Española, el que ha abierto la veda señalando que el programa es una oportunidad para "conocer a los invitados" en un contexto más familiar y distendido.

"El programa nos va a permitir conocer a los invitados, grandes personalidades de nuestro país, fuera de su contexto habitual. Los vamos a ver más relajados, vamos a ver más allá del personaje", ha explicado el presentador, quien proclamaba el lema del programa en uno de los videos de presentación del mismo: "Diversión con denominación de origen".

Asimismo, ha recordado el éxito internacional del formato, producido ya en 38 países de todo el mundo: "Es un programa de éxito internacional, con más de diez años en algunas cadenas, como en Holanda, y, además, siendo líder".

Una argumentación que Prieto ha recalcado: "Nos decantamos por él porque a nivel internacional tiene muchísimo éxito. Creemos que es un formato idóneo para nuestra televisión pública".

Prieto, por otro lado, ha definido el programa, que se estrenará en verano, de manera sencilla: "Es fresquito, de verano. Es entretenimiento puro y duro, un formato muy familiar. Además, es didáctico, el público puede conocer nuestro país y, cómo no, la risa está asegurada".

Junto a ello, Prieto ha adelantado que "participarán 60 famosos", entre los que ha destacado a Pepe Rodríguez, Fernando Tejero, Santiago Segura, José Corbacho, Jesús Castro, Yolanda Ramos, Carlos Latre, Mario Vaquerizo o Los Chunguitos.

Por su parte, ambos capitanes han coincidido al afirmar que su participación ha sido "un regalo" y que el formato les ha permitido "disfrutar muchísimo": "Ha sido un regalazo. Además, he aprendido más de España en diez semanas que en toda mi vida", ha reconocido Martín Berrocal.

Finalmente, Ana Rivas ha querido hacer referencia a los obstáculos a los que han tenido que hacer frente durante las grabaciones del programa, que se vieron afectadas por la crisis del coronavirus.

"Empezamos a grabar antes de que se produjera el confinamiento, pero cuando nos tocaba el cuarto programa ya no se podía tener público y grabamos de esa manera. Cuando hemos vuelto, dos meses después, hemos añadido público virtual", ha argumentado Rivas, quien ha subrayado que "es un programa para toda la familia que esperamos que guste y tenga más temporadas".