Miércoles, 12 Agosto 2020

Noticias | TV

Televisión / Crítica

"Unorthodox", tienes que verla sí o sí

Una propuesta honesta, veraz, conmovedora sin excesos y alérgica a los maniqueísmos, con momentos de belleza poco habitual y provocativa.
22-07-2020 19:04
1 voto
Shira Haas.

Shira Haas.

Ese momento esclarecedor, tan amargo en su liberación, o tan liberador en su amargura: por lo que queda atrás, tan duro y estéril. Un lago, qué bonita tarde, gente común y sonriente.

Y la protagonista, que ha huido de las invisibles prisiones de la religión que anula y ahoga, camina indecisa por la orilla, se mete en el agua, y finalmente se quita la peluca que oculta su cabeza rapada. Su cabeza atrapada hasta hace poco.

Es la primera de las emociones fuertes que aguardan en su odisea íntima hacia la luz y la independencia. El agua y la música se tocan: cuando escucha escondida a un grupo de alumnos interpretar una partitura de belleza inusitada, sus ojos también empiezan a quedarse sin velos, sin miedos, sin órdenes encorsetadas. Ese baño es más purificador que el rito inclemente previo a la boda, candidez rota en algo parecido a un ultraje inmisericorde.

Acumula información importante en su deambular por Berlín, nada que ver con la recibida por una especie de asesora sexual que la invita a buscar el agujero, el mismo que su torpe marido parece incapaz de encontrar. De ahí el dolor.

Unorthodox levanta un espejo y luego lo rompe. Cuando una nueva compañera le espeta que no tiene talento para la música, el sufrimiento parece inevitable. Y la verdad duele, pero más duele la resignación. Tal vez no tenga talento para el piano, faltan herramientas para desarrollarlo, pero le sobra sinceridad, coraje y pasión. Con la misma tenacidad con la que se prueba unos jeans, se atreve contra todo riesgo a dejar que su voz, tanto tiempo silenciada, desgarre el silencio en una audición que deja a todo el mundo boquiabierto.

¿Servirá para ganarse una oportunidad? No importa, en realidad. En su huida quizá no haya encontrado aún las respuestas importantes pero está al acecho de las preguntas necesarias. No sé quién soy, confiesa en un lamento casi sarcástico. Y mientras su marido la sigue, y está dispuesto a cortarse las coletas de la tradición al tiempo que su compañero de persecución se entrega a la codicia más hiriente, ella sabe lo que no quiere. Lo sabe perfectamente.

Ha probado el placer con sentimiento, ha saboreado los sentimientos con placer. Y en ese cruce de destinos con madres que irrumpen desde el desconcierto y nuevas amistades perplejas ante el ser herido que han conocido, la serie se erige como una propuesta honesta, veraz, conmovedora sin excesos y alérgica a los maniqueísmos, dispuesta en cualquier momento a forjar momentos de belleza poco habitual y, en cierto modo, provocativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Miki Núñez en la gala de Eurovisión de 2019.

Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021

Este certamen no será una competición entre diferentes países, sino entre los 50 estados del país

Noticias de series

Will Smith.

'El príncipe de Bel-Air' prepara su vuelta en forma de drama

Will Smith será el productor ejecutivo de la historia que protagonizó al inicio de su carrera

Fotograma de 'Bob Esponja'.

Nickelodeon prepara un 'spin-off' de 'Bob Esponja' sobre Patricio Estrella

Bajo el título 'El Show de Patricio Estrella', la serie tendrá 13 episodios en la primera temporada

La serie de animación X-Men.

La serie de animación de X-Men resucitará en Disney+

Una de las producciones favoritas de los fans de Marvel está en negociaciones para su regreso

Ahora TV

Ahora (11:41 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 9 Agosto.

12,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,5%

LA SEXTA

3,8%

13TV

2,8%

FDF TELE5

2,8%

DIVINITY

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

Ver datos completos.