La cadena pública ha sido duramente criticada en redes por falta de rigor y supuesta manipulación. Todo se debe al gráfico que emitió este viernes 31 de julio el 'Telediario 1' de TVE para ilustrar el desplome de la economía española por la crisis del coronavirus.

La edición de informativos presentado por Ana Blanco emitió un gráfico sobre la evolución del PIB en nuestro país y los números no cuadraban, algo que ha sido muy criticado en redes, tanto por los espectadores como por políticos como Toni Cantó.

Debido al aluvión de críticas recibidas, el 'Telediario' de las nueve de la noche corrigió el gráfico y se disculpó ante la audiencia por el "error" cometido.

"Es un dato sin precedentes en nuestro país. Si repasamos las cifras de otros años tenemos que remontarnos a 2009, en plena crisis financiera, para encontrar la peor cifra que existía hasta ahora, un 2.6% en le primer trimestre del año. Once años después podemos ver cómo la caída de la curva es vertiginosa. Se la mostramos con la proporción correcta que por un error que lamentamos no les hemos mostrado en el 'Telediario' de las tres", explicó Ana Roldán, presentadora del informativo.

Con su rectificación, el 'Telediario' de las nueve reconocía que, en efecto, había mejor manera de reflejar "la proporción correcta" del desplome del PIB, un gesto que muchos espectadores también han querido agradecer en las redes sociales.