Susanna Griso ha denunciado a un influencer por vender mascarillas con su imagen sin su consentimiento. En los primeros días del estado de alarma, la presentadora de 'Espejo Público' alertó de la escasez de mascarillas que había en España momento y fue entonces cuando el influencer utilizó la imagen de Griso con un rótulo que decía: "Mascarilla FFP3 en stock".

Más de 2.000 personas se lanzaron inmediatamente a comprar estas mascarillas, pero no todo salió como esperaban ya que han sido víctimas de una estafa. Y es que los compradores no recibieron la confirmación del pedido, no recibieron las mascarillas al poco tiempo como indicaba en el anuncio y, además, las recibieron dentro de una bolsa de basura, con malos olores o sin homologación.

'Espejo Público' ha desvelado que detrás de esta estafa está un influencer gallego que, al parecer, sería experto en motor y se habría embolsado 200.000 euros. Con este hecho, habría cometido tres delitos: uno de estafa, otro contra la salud pública y otro de publicidad engañosa, ya que utilizó la cara de la presentadora sin tener el consentimiento de esta.

La presentadora ya lo ha denunciado, al igual que muchas otras víctimas de la estafa, como Jesús, que ha participado en el programa matinal para contar su experiencia. Éste manifiesta que no recibía las mascarillas, que pidió explicaciones, le dijeron que iría con retraso y cuando pidió la devolución y le dijeron que no, entonces ya pasó a hablar con la Guardia Civil y con los bancos.

Jesús gastó 80 euros comprando mascarillas para él y su familia. "Los he recuperado, pero me ha costado mucho", comenta. Además, ha confesado que la cara de Griso no es lo que le llevó a confiar en este anuncio, sino el siguiente dato: "Me dio confianza la pasarela de pago segura y que la publicidad me salió en Facebook y pensaba que tendrían más control sobre ese tipo de anuncios".