David Cantero no se calla. El presentador de 'Informativos Telecinco' no ha dudado en pronunciarse a través de su cuenta de Instagram sobre la entrevista llevada a cabo el pasado martes por 'Cuatro al día' a un negacionista del coronavirus que asistió a la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid este domingo.

"Pobre Mónica Sanz", comienza diciendo el periodista de Mediaset, aplaudiendo la paciencia y el buen hacer que su compañera Mónica Sanz demostró "ante la prepotencia y las chulerías y las burradas y las majaderías que le ha soltado un verdadero cretino durante una conversación insufrible".

Unas palabras que no se han quedado ahí, ya que el presentador ha querido recalcar que "no se debería dar voz en ningún caso a individuos como este". "No dudo de la buena intención del equipo del programa, pero no, no cabe para dar pábulo a gente así", los cuales, ha puntualizado Cantero, "son un verdadero peligro para todos".

"Igual que no se puede tolerar la apología de la violencia, o el terrorismo, o el maltrato del tipo que sea, no se puede permitir hacer apología del 'suicidio colectivo', lo haga Miguel Bosé (qué inmensa decepción), Fernando Luis Vizcaíno o 'Perico el de los palotes'. ¡Son un peligro real!", prosigue Cantero, muy crítico con esta entrevista.

Y es que el periodista condena "la actitud de estos ignorantes negacionistas y conspiracionistas de la pandemia" y anima a tomar medidas: "Habri?a que restringir la difusio?n de sus locas teori?as y condenarlas sin miramientos, actuar y aplicar todo el peso de la Ley contra ellos. Imponerles sanciones tan duras y tajantes que no se atrevieran nunca ma?s a poner en riesgo la salud y la vida de tantas personas, u obligarles a desempen?ar tareas en los hospitales o los geria?tricos muy cerca de los enfermos de Covid".