Martes, 18 Febrero 2020

Noticias | Series

Amazon presenta '3 Caminos', una serie para promocionar el Camino de Santiago

La ficción, aún sin fecha de estreno oficial, "empieza en Galicia pero abarca todo lo internacional"
28-01-2020 17:08
0 votos
Presentación de la serie '3 Caminos'. EP

Presentación de la serie '3 Caminos'. EP

La ficción televisiva gallega planea llegar a todo el mundo con '3 Caminos', la nueva serie de Amazon que cuenta con apoyo internacional y de la Xunta de Galicia y está centrada en el Camino de Santiago. La producción de aspiración "glocal", aún sin fecha de estreno oficial, llegará a Prime Video en 2021, sirviendo como promoción a la "marca Camino" durante el próximo Xacobeo y comenzará su rodaje el 4 de febrero.

Durante la presentación de la serie en Madrid a la que ha asistido Europa Press, Mamen Quintas, productora ejecutiva por parte de Ficción Producciones, destacó que su compañía es "una productora de provincias" que podrá desarrollar "un proyecto muy ambicioso" gracias a un programa de la Xunta de Galicia. Por su parte, Peter Lohner, de Beta Films, destaca también el espíritu "glocal" de la serie, que "empieza en Galicia pero abarca todo lo internacional".

Una aspiración que, según indica el conselleiro de cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, tiene un claro objetivo: la promoción de la 'Marca Camino'. "En 2018 pensamos que debíamos impulsar una iniciativa para que el audiovisual fuese un vehículo de divulgación a escala mundial del Camino", señala Rodríguez, apuntando también que esta convocatoria nació para "apoyar" al sector audiovisual gallego y para utilizarlo como "herramienta de difusión" del Xacobeo "y, por extensión, de Galicia".

Para esta vocación internacional, '3 Caminos' cuenta en su reparto con Verónica Echegui, Álex González, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee en los papeles principales. "En estos tiempos en los que hay tanto efectismo en series maravillosas de otros géneros, yo no encuentro tantas series con diatribas de relaciones humanas", reflexiona Echegui en torno al tono de la ficción, que narrará la historia de estos cinco personajes en tres épocas distintas, el año 2000, el 2006 y el 2021, siempre bajo el marco del Camino de Santiago.

González destaca, por su parte, "la valentía de Amazon" por sumarse al proyecto, señalando también que no es una serie demasiado convencional sobre "el héroe que salva a la chica y mata a los malos". Otro de los valores de la serie es que es una producción "multicultural", según explica Jo Lee, que comparte su asombro tras su experiencia personal durante el Camino de Santiago: "Creo que te sobrecoge, hay algo por encima de nosotros".

"Hay mucha libertad en ella, lo que hacemos es compartir cosas humanas, divertirnos, fallar...", señala Bosca en torno a '3 Caminos', insistiendo en la carga emocional y, por extensión, universal, de la serie. Por su parte, Schimrigk, que interpreta no sólo a una de las protagonistas sino también a su gemela, se muestra "entusiasmada" ante el reto que tiene delante: "Estoy muy emocionada, va a ser una gran aventura para mí".

Una superproducción gallega

La serie, cuya fecha de estreno no está confirmada, llegará a numerosos países de la mano de Amazon coincidiendo con el próximo año de Xacobeo. Con un presupuesto que ha estado en torno a los seis millones de euros, '3 Caminos' comenzará su rodaje este 4 de febrero en el Monasterio de Leire en Navarra, y pasará durante al menos cuatro meses por localizaciones de Alemania, Italia, Corea del Sur y México.

Según los acuerdos de coproducción del proyecto, la serie se estrenará en abierto en algunos países como Italia, Alemania, México y Corea del Sur antes de su desembarco en el servicio de 'streaming'. No será el caso en España, donde la ficción llegará antes a Amazon Prime Video con una ventana de exclusividad de seis meses tras los que la serie se podrá emitir en la televisión gallega.

Dirigida por Norberto López Amado, Iñaki Mercero y Franciska Meletzky, '3 Caminos' es una producción internacional de Ficción Producciones con Beta Films desde Alemania e Italia, 329 Studios en Corea y Cinemate en Portugal como coproductoras. Patrocinada por Xacobeo 2021, la serie también cuenta con el apoyo de la Radio Televisión Portuguesa y la Radio Televisión Gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Iñaki Williams, en 'El Hormiguero'.

El emotivo relato de Williams sobre su madre y la valla de Melilla: "Me llevaba en la tripa"

"Hay que creer en el destino", apunta el del Athletic, recordando que sus padres "vieron gente morir"

Una imagen de Caroline Flack.

La maldición de 'La isla de las tentaciones' británica: tres suicidios en menos de 2 años

Los tabloides, en el punto de mira por el torpedeo al que sometieron a la reina de los 'reality'

Risto Mejite y Juan Carlos Girauta, en 'Todo es mentira'.

Risto Mejide expulsa a Girauta de 'Todo es mentira' por "insultar a la audiencia"

El exdiputado de Cs arremete contra el presentador: "No vengo a humillarme, ya lo haréis con otro"

Noticias de series

Vuelve la tercera temporada de 'Élite'.

La nueva temporada de 'Élite' llega a Netflix el 13 de marzo

El amor y la amistad estarán "más presentes, pero también los celos y el ansia de venganza"

Imagen de la 2ª temporada de 'Virtual Hero'.

La serie de animación de 'El Rubius' vuelve más oscura

Entrarán en escena nuevos personajes procedentes del pasado de los Mundos del Juego

Fotograma de 'Esta mierda me supera'.

'Esta mierda me supera', el nuevo giro de Netflix al concepto de superhéroes

Dirigida y escrita por Jonathan Entwistle, la serie está protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff

Ahora TV

Ahora (18:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Lunes 17 Febrero.

14,5%

TELE 5

12,6%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

7,9%

LA SEXTA

5,6%

CUATRO

3%

LA 2

2,8%

FDF TELE5

2,4%

ENERGY

2,2%

NOVA

2,2%

13TV

Ver datos completos.