Miércoles, 12 Agosto 2020

Noticias | Series

Continúa la expansión de Netflix, que acumula otros 10 millones de abonados

La compañía espera que el ritmo de crecimiento de suscriptores se ralentice en lo que queda de año
17-07-2020 06:24
0 votos
El logo de Netflix en sus oficinas de California Reuters

El logo de Netflix en sus oficinas de California Reuters

Netflix informó este jueves de que ha conseguido apuntarse otros 10 millones de abonados más en el segundo trimestre de 2020, que llevan a que en lo que va de año la empresa haya atraído a casi 26 millones de clientes nuevos gracias, en buena parte, a las cuarentenas que se han impuesto por todo el mundo con el nuevo coronavirus.

Así, en sólo seis meses de 2020, Netflix se acerca al número total de suscriptores que consiguió en todo 2019, que se situó en 28 millones, aunque la compañía admitió que durante el resto del año el ritmo de crecimiento de nuevos clientes probablemente descienda al superarse la conmoción inicial de la pandemia, cuando la plataforma digital fue el refugio de muchos.

La buena marcha de la plataforma de emisión en directo ha llevado a que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, un 166 % más que en el mismo periodo del año pasado, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó más de 6.148 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados entre marzo y junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

En lo que va de año, las acciones de Netflix han crecido casi un 60 %, lo que la convierte también en una de las mejores empresas del S&P 500 tras haber subido como la espuma en los últimos cuatro meses, desde que anunciara los resultados del primer trimestre, que reflejaron que había duplicado beneficios con respecto a un año antes y que había sumado casi 16 millones de suscriptores.

Sin embargo, las cifras publicadas este jueves no fueron suficientes para los inversores, puesto que los números de Netflix, especialmente los de ganancias por acción, no cumplieron con las expectativas de los analistas, y sus acciones caían más de un 9 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Tampoco convencieron las previsiones de Netflix para el tercer trimestre del año, en la que la compañía situó los nuevos abonados en 2,5 millones, muy por debajo de lo que esperaban los expertos, que habían calculado 5,27 millones de suscriptores más desde junio a septiembre de este año. Además, los ingresos que espera la compañía para el tercer trimestre son de 6.330 millones de dólares, mientras que los analistas los habían situado en 6.400 millones. Los ejecutivos de Netflix explicaron el jueves que "el crecimiento se está ralentizando mientras los consumidores se recuperan del choque inicial de la covid y de las restricciones sociales".

Asimismo, subrayaron algunas de las que considera sus competidoras más destacadas a la hora de amenizar las horas muertas del público, como la red social TikTok, cuyo crecimiento dijo es "asombroso", a la vez que señalaron que "es una muestra de la fluidez del entretenimiento de internet". "En lugar de preocuparnos por todos estos competidores, seguiremos con nuestra estrategia de intentar mejorar nuestro servicio y nuestro contenido todos los trimestres más rápido que nuestros compañeros", dijo la firma en una nota a los inversores Netflix.

Además de desvelar sus resultados el jueves, la compañía anunció, asimismo, que el que hasta ese momento había sido su jefe de contenidos, Ted Sarandos, iba también a compartir el puesto de consejero delegado con Reed Hastings.

Mientras, señaló que no espera que el coronavirus impacte en la programación de 2020 de manera significativa por la cancelación de producciones de series o películas, puesto que muchas de ellas ya se habían grabado cuando comenzó la pandemia. Por contra, sí que espera que algunos de sus programas más destacados que tenía pensados para 2021 sufran retrasos, algo que pretende sustituir con otras películas y series que ha adquirido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Miki Núñez en la gala de Eurovisión de 2019.

Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021

Este certamen no será una competición entre diferentes países, sino entre los 50 estados del país

Noticias de series

Will Smith.

'El príncipe de Bel-Air' prepara su vuelta en forma de drama

Will Smith será el productor ejecutivo de la historia que protagonizó al inicio de su carrera

Fotograma de 'Bob Esponja'.

Nickelodeon prepara un 'spin-off' de 'Bob Esponja' sobre Patricio Estrella

Bajo el título 'El Show de Patricio Estrella', la serie tendrá 13 episodios en la primera temporada

La serie de animación X-Men.

La serie de animación de X-Men resucitará en Disney+

Una de las producciones favoritas de los fans de Marvel está en negociaciones para su regreso

Ahora TV

Ahora (10:41 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 9 Agosto.

12,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,5%

LA SEXTA

3,8%

13TV

2,8%

FDF TELE5

2,8%

DIVINITY

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

Ver datos completos.