La de Daenerys Targaryen es una historia de dragones, fuego y efectos especiales. ¿Cómo sino podrían llevarse a cabo escenas tan espectaculares como las del 'incendio Dothraki' o el vuelo de la Khaleesi a lomos de Drogon sobre Meeren? Ahora, un vídeo de de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin muestra los efectos relacionados con el personaje de Emilia Clarke que están por venir en la 7ª temporada.

En este especial 'detrás de las cámaras' se muestra la labor del equipo de efectos especiales en diferentes momentos de la producción, con atención especial a Daenerys y sus dragones. Así, podemos ver a Emilia Clarke montada sobre una compleja maquinaria que simula uno de sus dragones, o cómo se hacen las llamaradas que despiden Drogon, Viserion y Rhaegal. Mientras tanto, Sam Conway, supervisor de los efectos especiales de la ficción de HBO, explica los pormenores de su trabajo.

En el vídeo, de apenas minuto y medio de duración, también hay sitio para la maquinaria y los efectos que se emplean en las épicas batallas de Juego de Tronos. Se presta especial atención a los detalles de la guerra que está por llegar en la séptima temporada con una gran batalla naval protagonizada por la flota de Daenerys en comunión con los Greyjoy. Las imágenes son simplemente espectaculares y la cara de Theon dice el resto.

Séptima temporada

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar su reino, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.